NOVEDADES

martes, julio 02, 2013

La evocación caleidoscópica de The Dirt Tracks en 3D

La evocación caleidoscópica de The Dirt Tracks en 3D 

Ya llevábamos tiempo queriendo escuchar lo nuevo de los valencianos The Dirt Tracks, y llega haciendo mucho ruido, abriendo su paso a portazos y augurando las mejores expectativas para el que será su primer largo. Así, con esta entrada, nos presentan un adelanto de ese próximo trabajo, un inusual tema de ambientación épica y dejes de instrumentalismo sintético titulado “Kaleidoscope”. Vislumbrando la experimentación y el arrojo que con ello demuestran al lanzar este single. 

Un tema compuesto por otras dos composiciones que se complementan y contestan la una a la otra y que se refugian en las posibilidades del stereo: en un canal suena un tema, en el otro canal suena otro tema y juntos componen ese tema en 3D que va más allá de una simple composición musical, sino que activa sensaciones y le plantea al espectador un juego simbiótico por el que no nos guían. Sea como sea lo siguiente que llegue a nuestros oídos, con este “Kaleidoscope” han conseguido exceder la elegancia que les caracterizaba por lo que a sonido se refiere; sea lo que sea que nos deparen The Dirt Tracks al acabar el verano, cuando lancen su largo, tendrá que sorprender mucho para que consiga eclipsar a esta primera entrega. 

The Dirt Tracks se han ganado el ser una de las formaciones más interesantes de la escena valenciana. Quizás por eso no se les pueda anclar a la misma, sino que estén más relacionados con grandes bandas internacionales (óbviaremos los nombres para que podáis jugar a los encasillamientos vosotros mismos). No solo se han labrado un respeto difícil de conseguir al margen de estereotipos y modas, sino que han despegado fuera de su propia órbita conceptual generando paisajes complejos y macro-espacios abiertos en el que, de repente, nos sorprende un xilófono. 

Este “Kaleidoscope” ha sido grabado en Music Rooms Studios y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres. No en vano, The Dirt Tracks la han emprendido en varias ocasiones con las tierras inglesas, repitiendo gira y viéndoselas con un público en sintonía con la propuesta que presentan. Y es que The Dirt Tracks poco tienen que ver con lo mucho que por aquí se hace y mucho tienen de responsables de lo que quizás podría hacerse por aquí. 

Santiago Coma (voz), Rafael Vicente (guitarra), Carlos “Karl” Ortigosa (samplers), Guillem Massid (batería) y Miquel Álvarez (bajo) defienden los estándares que han ido definiendo en sus dos EP anteriores, “The Maddin Crow” y “Never been to Mars”. A todos aquellos que hayan decidido pasar parte del verano en tierras inglesas, consultad más abajo las fechas ya que tienen una nutrida agenda en diversas ciudades (Kent, London, Ash), y a aquellos que todavía tengamos que esperar un poco, quizás ya con su nuevo trabajo en nuestras manos, os emplazamos al 27 de semtiembre, que estarán en directo en la Sala Matisse de Valencia. Os dejamos aquí “Kaleidoscope” para que podáis opiniar vosotros mismos. Eso sí, con consejo incluído: haceros con unos buenos cascos y si tenéis la posibilidad panear de left a right para comprobar el sonido. The Dirt Tracks: "Kaleidoscope" (2013) 

Próximos conciertos The Dirt Tracks: 
20 Julio – Garden of Sounds Festival (Kent)
22 Julio – Water Rats (London)
23 Julio – The Workshop (London)
24 Julio – 229 The Venue (London)
25 Julio – Water Rats (London)
27 Julio – Ash Music Festival (Ash)
14 Septiembre – Capgirat (Xàtiva)
27 Septiembre – Valencia (Sala Matisse)
19 Octubre – Castellón (D'Leyend)
25 Octubre – Granada (Planta Baja)
26 Octubre – Murcia (Sala Rojas)

Más info: 
http://www.thedirttracks.com/homesp.html 
https://soundcloud.com/thedirttracks/02-kaleidoscope 
http://www.musicrooms.es/
https://www.facebook.com/Thedirttracks 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes