Hace unos días, no recuerdo cuál de la semana pasada, estábamos mi señora esposa y un servidor en casa comiendo tranquilamente cuando, en el telediario de Telecinco creo recordar, vemos la noticia de que, a partir de ahora, los artistas callejeros de Madrid se van a ver obligados a pasar un casting para poder tocar música y sacarse un puñado de euros con los que poder comer porque, decía la noticia, el ayuntamiento quiere evitar que haya ruidos que molesten a los paseantes y viajeros del Metro.
Es decir, que si ya lo tenían complicado esos que se ponían a aporrear la guitarra/violín/llámalo-x, que no conseguían más que las monedas de 2 céntimos de algún incauto por compasión mientras los demás se preparaban para ponerse sus tapones en los oídos, ahora ya lo tienen directamente crudo.
Me paré a pensar en su momento delante del televisor (sí, a veces me pasa pero es sin querer. Lo de pensar, digo) "¿Y cómo se lo va a currar el ayuntamiento madrileño? ¿Van a contratar a un profesional que haya estudiado en alguna rama del arte y tenga curriculum o van a colocar a algún amiguito del político de turno a dedo?". Porque, digo yo, si lo que quieren es que esas pobres personas nos amenicen el día a día en la capital de España con un mínimo de calidad, deberán poner a alguien con un nivel de cultura y criterio que les dé el pase a la final o que, directamente, los nomine y expulse de la "academia". Y, si son expulsados, ¿cómo piensan evitar que se vayan con la música a otra parte, les van a poner un escolta detrás las 24 horas del día no vaya a ser que quieran torturarnos con sus instrumentos al doblar la esquina más insospechada? Es más, si pasan el "casting" y demuestran a esos señores tan importantes del ayuntamiento que son unos profesionales como la copa de un pino, ¿seguiran poniendo la gorra para que les demos algunas monedas o ya no será necesario porque las arcas madrileñas les pondrán un sueldo digno?
Lo que decía, estoy pero que muy indignado y los ojos como platos con todo este tema... concretamente con que, entre tanta noticia de "Ladys" Gaga, "Mileys" Cyrus y "Justins" Bieber de pacotilla, ¡¡ninguna de las grandes publicaciones on-line musicales de nuestro país se haya hecho eco de la noticia!! Ni la de las piedras rodantes, ni la de las 4 décadas primeras, ¡ni siquiera la que antes era una cadena de música y ahora sólo saca cutres-realitys importados de vete tú a saber dónde (menos mal que Alaska y Vaquerizo salvan la tostada)!
Cómo se nota que a vosotros os pagan quienes os pagan, "compañeros"...
2 Comentarios
Vamos, que como ya prácticamente nos han quitado todos los derechos, ahora están yendo a por el récord Guiness de absurdeses privatizadas. Primero la luz solar y ahora los cantantes del metro. Pues nada, nada, lo próximo será cobrar por mirar la calle y respirar demasiado aire.
ResponderEliminarPero, cómo... ¿¡en Tenerife todavía no os cobran por esas cosas!? ¡¡Que suertudos que sois!!
ResponderEliminar¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario