NOVEDADES

sábado, septiembre 07, 2013

Directo de La Granja el próximo 28 de Septiembre en Loco Club (Valencia)!.


La Granja-Loco Club (Valencia)-28/09/13
 
Con motivo del 25º aniversario de su segundo trabajo "Soñando en tres colores" (1988), grabado en los estudios Musitron con la ayuda de los hermanos Garrido, la banda mallorquina La Granja visitará Valencia el próximo sábado 28 de Septiembre.
 
La última vez que visitaron la ciudad fue en mayo de 2011 dentro de una fiesta de Alta Tensión, y una vez más, esta panda incansable de aficionados al power-pop, nos vuelven a regalar un concierto de La Granja, contamos hasta cuatro, las veces que se han pegado el gusto de traer a una de sus bandas favoritas, y esperamos que sean muchas más, y nosotros que lo veamos.


Nacen en 1986, Guillermo Porcel (voz), Carlos Garau (bajo), Miguel Gibert (batería y letrista) y Kiko Riera (guitarra), resultan vencedores del concurso Pop-Rock "Palma de Mallorca", por lo que el ayuntamiento le financia la grabación su primer LP en 1987. Debut arropado por la prensa especializada (Ruta 66, Rockdelux, Radio 3). En 1989, tras la grabación de su tercer trabajo, "Azul eléctrica emoción", producido por Paul Collins, se une el mallorquín Pablo Ochando a la guitarra y teclados.

Según he leído, hace más de una década, un periodista dijo de ellos en una emisora: "La Granja no inventaron la rueda, pero saben hacerla girar muy bien". Sí, es cierto, la fórmula ya estaba inventada, pero La Granja son un referente del power-pop hecho en España a finales de los 80 y principios de los 90, y consiguieron firmar una brillante colección de canciones como "Los chicos quieren diversión", "Fuimos chicos rebeldes" y "Medicina natural" dentro de su etapa con DRO, y "Su Estrella" , "Tu droga favorita" o la enérgica "Amplifícalo" ya en Grabaciones en el Mar.

No nos cabe duda, que algunas de ellas estarán presentes el próximo 28 de Septiembre, y que no nos quedaremos con las ganas de que suene "Magia en tus ojos", versión de Billy Bragg "She's got a new spell".

Tras más de dos décadas y siete discos a las espaldas, la banda mallorquina sigue a su manera en activo, y Valencia es la afortunada para recibir otro de sus contados y esporádicos directos. Los chicos de Alta Tensión, que estos días andan de aniversario, llevan once años al pie del cañón, trayendo a sus bandas predilectas con mucho esfuerzo e ilusión, esperamos que al menos, continúen dando guerra once años más.

Os prescribimos esta "Medicina natural" de los mallorquines, sabios consejos desde la isla:

 

Más Info:

Loco Club

Alta Tensión

La Granja

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes