NOVEDADES

lunes, septiembre 09, 2013

Fiesta Alta Tensión: The Connection + Attic Lights. Loco Club. Valencia, 6 y 7 – 9 – 2013


Fiesta Alta Tensión: The Connection + Attic Lights. Loco Club. Valencia, 6 y 7 – 9 – 2013

Alta Tensión lleva once años, recién cumplidos, dedicándose a traer lo mejor del power-pop guitarrero independiente internacional a Valencia, más concretamente a El Loco Club. Suelen ser noches en las que sabes lo que vas a ver: despendole entre el público, potencia musical, ejecución muy digna,...

El Loco Club ha abierto su nueva temporada, después del parón veraniego, con una doble fiesta de Alta Tensión. El viernes 6 abrieron el “cartel” The Connection, grupo norteamericano que acaba de publicar su nuevo cd, “Let It Rock”. A pesar de un inicio algo titubeante, en la que pensabas que, exactamente, ibas a ver más de lo mismo, lo de The Connection acabó siendo sorprendentemente apasionante, sobre todo cuando desembocaron, en la segunda mitad del concierto, en una descarga tremenda, orgiástica, continua, memorable, en suma, de punk, heredero de los Ramones (por cierto, las cualidades de The Connection para el punk-rock son tan grandes que hasta se deberían replantear el sonido de sus discos, mucho más clásicos, pero con algo menos de pegada). Sí, a pesar de todo, seguían siendo más de lo mismo, pero su absoluto descontrol y salvajismo interpretativo nos hacía razonar (¿razonar?) que daba absolutamente igual. Es que ni siquiera los vídeos que hay bajo estas líneas dan una idea cercana sobre dónde consiguieron llegar The Connection: tocar el cielo, entre lluvias de estrellas de cerveza, y bajar, sudando como ídolos energúmenos, tras estar tan cerca del Sol.

Si lo de The Connection pasaba por el disfrute inmediato, lo de Attic Lights, realmente, es bastante más complejo. Attic Lights son de Escocia, y suelen trabajar con colaboradores de grupos como Teenage Fanclub. Eso sí que son palabras mayores. Ya desde el principio el público parecía estar más sereno, pasándoselo bien de otra manera (aunque algunos bailaron hasta lo indecible). Desde luego, lanzar el culo del líquido restante de una botella de cerveza estaba fuera de lugar (aunque sí cayó, sic, un trozo de limón al escenario, momento en el cual éste que les escribe temió un resbalón épico y doloroso). Todo lo más, chocarle con ansia la mano a los miembros de la banda.

Y es que, obviando que su último disco, Super De Luxe, es tremendamente irregular, Attic Lights, en directo, desde luego, son otra cosa. Ahora casi me avergüenzo un poco de no haber tenido en demasiada consideración su obra de estudio, porque en concierto son tremendos. Desde la primera canción, los escoceses nos arrebataron la noche, practicando un pop intenso y luminoso a la vez, una joya, y presentándonos canciones a cual mejor no sólo con irrefutable simpatía, sino con resplandeciente magnificencia y emoción. Cuando Attic Lights acabaron su repertorio, aún tuvieron que volver al escenario y repetir de nuevo algunas de sus canciones, tocadas apenas unos minutos antes, y haciendo subir a buena parte del público, disfrutando como nunca, junto a ellos, animándoles a cantar, no sólo los coros, sino la letra entera.

Aunque se suela utilizar mucho la palabra inolvidable, tengo que repetirla. Y ahí va otra definición no menos reiterativa: Attic Lights ofreció el mejor concierto en lo que va de año. Junto a The Connection, nos ofrecieron un inmejorable feliz fin de verano. Gracias, Alta Tensión.

Más info:

                                                                   The Connection




















Attic Lights































                                                    The Connection - "Comes and Goes"


The Connection - "Wrong Side Of 25"



The Connection - "Thinking About Leaving"



Attic Lights - "Orbison"



Attic Lights - "Summer's Coming Back"



Attic Lights - "Barcelona"



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes