NOVEDADES

miércoles, septiembre 04, 2013

Valencia: una ciudad Deleste

Valencia: una ciudad Deleste

Sí, sí, el Deleste Festival de Valencia parece que no deja de sorprender en estos meses previos a su celebración. No solo no tuvimos suficiente con la sesión del Deleste Express con Él Mató a un Policía Motorizado, Go-Neko y 107 Faunos; no solo tendremos bastante con los dos días de conciertos (oficiales y oficiosos) el 18 y 19 de octubre en La Rambleta… Sino que además habrá conciertos previos al festival. Concretamente el viernes 11 de octubre y el jueves 17 de octubre: Deleste en la ciudad. La primera cita con el tándem Univers y Podenco y la segunda con Aliment y Mox Nox en la Sala Matisse de la ciudad.  Estos dos conciertos tendrán un coste de 5 € cada uno si se ha adquirido el abono para el Deleste Festival (enseñándolo en la puerta) y 8 € si se va sin abono. Además, las entradas solo se venderán en la propia taquilla de las salas el día del concierto.

Univers y Podenco llegarán el viernes 11 de octubre a la Sala Matisse de la ciudad. Los primeros, desde Barcelona, conforman una especie de experimento en el que combinar la frescura de otras bandas. Eduard Bujalance (guitarra, voz), Yago Alcover (guitarra), Pau López (bajo) y Aitor Bigas (batería) llegan a este proyecto después (y compaginando) de pasar por otras formaciones. Desde un Yago que sudará, como en Mujeres, la camiseta, a un Eduard “punkarreta” que tocará no-tan-lejos de Aliment, pasando por el Pau de Piñata! o el fotógrafo Aitor Bigas. La banda promete, más aún si os habéis acercado a alguno de sus trabajos, “Paral.lel” y “Univers”, su último material editado. El paso del garage y punk de estar por casa a la propuesta que aúnan en Univers, con distorsiones, mucho shoegaze y un sonido sucio y sin estilismos. El toque local de la noche estará marcado por la presencia de Podenco sobre el escenario de la Sala Matisse

La segunda cita de este Deleste en la Ciudad (como queráis llamarla, os damos libertad), será unos días más tarde y ya a horas de que el II Deleste Festival inicie su andadura. Será el jueves 17 de octubre en la misma sala, y promete ser una noche de garage desmedido y punk destilado. A las riendas, dos bandas catalanas y una misma pretensión, hacer mover a todo lo que se les ponga por delante. De la banda Aliment ya habremos visto a Eduard cambiando de Univers. Junto a él, Ignasi (bajo) y Pol (batería). Un trío que en 2012 editaron su primer largo, “Holy Slap”. Ritmos frenéticos, punteos de guitarra de obligado desmelene y melodías muy Ramones. Acelerados como bandas californianas y conduciendo sus canciones por toda la Costa Oeste, Aliment desenfundará “Like a vampire”, “El del perro”, “Pet Love” o “Remote Control”, algunos de los 12 puñetazos de los que no nos libraremos en su concierto.
Desde la Marina Alta llegará la formación Mox Nox,una formación que combina el shoegaze más institucional con las letras casi en cualquier idioma que se les pase por la cabeza. Quizás hayan tenido menos "suerte" por lo que a difusión se refiere que bandas como Disco Las Palmeras!, a los que nada tienen que envidiar. Sin embargo, la propuesta de Luís (voz y guitarra), Javi (batería, Rubèn (guitarra) y Pep (bajo) se convertitá en la apuesta más noise de la noche.

Dos conciertos, los de este Deleste en la ciudad, que  anticiparán lo que sucederá en  La Rambleta de Valencia los días 18 y 19 de octubre. Aunque algunos ya os sabréis la “alineación” Deleste para esta temporada, podéis repasar la distribución por días del cartel en este artículo que ya publicamos hace unas semanas. Las entradas todavía las podéis adquirir a un precio de 35 euros más gastos en Notikumi pero también están ya disponibles los boletos de cada uno de los días por separado a 22 euros cada uno más gastos. Y por si fuera poco, el Deleste Festival ha añadido una oferta más, un descuento para estudiantes presentando el carnet de estudiante a través de info@inaquit.com a 30 euros. Una oportunidad para los rezagados que todavía se pensaban si asistir o no por cuestiones económicas.

 
Mox Nox: ”Directo en El Trifàssic” (2013) 

Más info: 
http://www.delestefestival.com/ 
https://www.facebook.com/DelesteFestival 
http://larambleta.com/ 
http://www.notikumi.com/ 
http://univvers.bandcamp.com/ 
http://aliment.bandcamp.com/ 
http://moxnox.bandcamp.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes