NOVEDADES

miércoles, septiembre 11, 2013

Reno publicará su primer trabajo el 21 de octubre

Reno publicará su primer trabajo el 21 de octubre 

Durante estos últimos meses os hemos ido avanzando algunos detalles de ese primer trabajo de la formación valenciana Reno. Hemos podido escuchar los tracks que la propia banda iba dosificando a través de redes sociales pero también hemos asistido a algunos de los shows con los que comenzaban a darse a conocer ante el público (en la Sala Wah Wah, en Electropura o abriendo el concierto de Love of Lesbian en Burjassot). Primeras tomas de contacto, primeras reacciones sobre y bajo el escenario y las ganas necesarias para emprenderla con un proyecto que une musicalmente a Manolo Tarancón (voz, guitarra), Alejandro González “Panxi” (batería), Cristian Costa (bajo) y Sergio Sanisidro (voz, guitarra). 

En solo unas semanas editarán su primer largo. El próximo 21 de octubre es la fecha que “renos” y “renistas” marcarán en sus calendarios para poder entrar en esa “Espiral”, conducir un “Ferrari”, volver a revivir algunas “Despedidas” o creer que todo lo que pasa es “Raro”. 10 cortes que se visten de decálogo emocional y de viaje en coche a través de paisajes ocres y otoñales a través de situaciones cotidianas y compartidas por todos los que se acercan a esas canciones. 

Un trabajo que ha pasado por la casa de algunos amigos ya conocidos por todos, como los estudios Blackout con la mano de Carlos Soler y Paco Morillas sobre faders, mezclas y masters diversos, ese tándem ya casi de indispensables en la producción musical valenciana. “Reno” se editará en CD pero también en vinilo para aquellos más fetichistas del sonido. Un disco que saldrá editado de una casa que conocen bastante bien, La Viejita Música, proyecto en el que el propio Manolo Tarancón sigue militando desde que comenzara su andadura con Fabián. No cabe duda de que es un trabajo cuidado y respetado al máximo en cada una de las fases de su gestación, incluida en su llegada al público. Pero para eso todavía hay que esperar un poco. 

A través de su página de Bandcamp tendréis acceso además a escuchar algunos de los cortes del disco. De momento, y para que vayáis entrando con calma y tiempo en el universo Reno, os dejamos con “Tremé” en el primer show de estos chicos en la Sala Wah Wah de Valencia hace solo unos meses. Seguid atentos porque os iremos informando de las novedades que haya en la banda.

 
Reno: “Tremé” (Sala Wah Wah. Valencia, 2013) 

Tracklist “Reno”: 
01. Selección natural
02. Espiral
03. Despedidas
04. Ferrari
05. Raro
06. A tu manera
07. Política interior
08. Relatividad temporal
09. Velocidad
10. Cien años

Más info: 
www.renomusica.bandcamp.com 
http://www.blackoutweb.com/es/ 
http://www.laviejitamusica.com/ 
https://www.facebook.com/pages/Reno-M%C3%BAsica/540790145952678?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes