NOVEDADES

sábado, septiembre 21, 2013

The Dry Mouths ganan el concurso Rock In Lei de Almería!.





 
Final Rock In Lei-Teatro Apolo (Almería)-20/09/2013

Anoche teníamos una cita importante en el Teatro Apolo de Almería, la final del concurso para la promoción de trabajos musicales "Rock In Lei", organizado por el Ayuntamiento de Almería con la colaboración de Europa FM y Clifford Records, donde Tyrano Banderas y The Dry Mouths lidiaron una dura batalla para alcanzar la victoria.

Con la puntualidad que conlleva una cita musical en un teatro, salieron a escena Miki Moreno (voz y guitarra acústica), Joaquín Álvarez (guitarra), José Miguel Lozano (guitarra y coros), Esteban Vargas (bajo), Cándido Berruezo (batería), Tony Mauri (teclados y trompeta), un combo instrumental de alta calidad que dejó muy alto el listón y se lo puso muy difícil a sus compañeros The Dry Mouths.

Músicos con larga trayectoria y curtidos en el escenario, deciden reunirse con la única intención de expresarse con sus propias composiciones, como fruto su primer trabajo "Mediterranean Tales", cuatro cortes que recorren el blues y la psicodelia, con aires mediterráneos y fronterizos que parten de la base del rock, y con letras cantadas en inglés, donde la voz de Miki Moreno brilla y sella en cada canción la cuadratura perfecta. Su directo posee un sonido excepcional, así lo pudimos presenciar con temas como "Gibraltar" , "Mediterranean blues" y "Clandestine love" , una entrega llena de intensidad que consiguió la merecida ovación del público.



The Dry Mouths son una de las bandas almerienses de más renombre, nacen en el año 2006 y cuentan con tres trabajos, “Lost Bow Case Eckard” (2010), “Moons True Delay Lenght Wah Foo Era” (2012) y “And Show Us” (2013). Facturan un sonido próximo al rock alternativo de los noventa y el stoner. Sus influencias son claras, y al escucharles se nos vienen a la cabeza bandas como Nirvana o Pearl Jam, entre otras.



Su directo posee una fuerza descomunal y gozan de una espléndida puesta en escena, puras descargas eléctricas donde explota toda la adrenalina que acumula este Power Trío. The Dry Mouths saben jugar con el verbo "componer", y son maestros creadores de piezas musicales con desarrollos experimentales que te hacen mantener la expectación, y aún así, son capaces de sorprender construyendo épicos momentos. Las intensidades son sus aliadas y sus instrumentos sus escudos. Y es así como salieron vencedores del duro enfrentamiento que les anunciábamos al principio de esta crónica. Atención Alquimistas de Madrid o Cádiz, entres las próximas citas fuera de la ciudad de los "bocas secas", esta el Festival Monkey Week y el Madrid Stoner Festival, que tendrán lugar el próximo mes de Noviembre.





Fumangie, banda ganadora de la edición del año pasado, fue invitada a cerrar una noche en la que desfilaron siluetas musicales que arrastraban los nervios acumulados durante la semana, que se intuían emocionadas y que destilaban pasión por la música. Sonaron "Si Supieras", "Del 5 al Demodé", "Catania" o "La paz de los idiotas", todos ellos del Ep "La paz de los idiotas", grabado en Fusible Estudio y editado por el sello Clifford Records.

Además tuvimos la oportunidad de escuchar algunos temas nuevos que se incluirán en su próximo trabajo. Un directo que destacó en su calidad sonora y que tuvo momentos emotivos, entre ellos, cuando Juan Diego Sánchez cantó un tema dedicado a su hija recién nacida.

A la noche aún le quedaba el momento más esperado, conocer la decisión final del jurado, compuesto por Francisco Navas (técnico del Área de Juventud), Germán Maqueda (técnico del Área de Cultura), Laureano Navarro (representante de Clifford Records), Evaristo Martínez (representante de los medios de comunicación), Diego Cruz (representante del mundo de la música) y Mª del Mar Abad Martínez (secretaria del certamen de cazatalentos).

Tyrano Banderas se alzaron con el segundo premio, consistente en trofeo y diplomas acreditativos para todos los integrantes del grupo. The Dry Mouths tendrán la oportunidad de grabar un disco con un máximo de cinco canciones y un mínimo de tres que tendrá una tirada de 500 copias, la promoción y campaña de marketing y comercialización del propio disco por parte del sello discográfico almeriense Clifford Records. Tanto el ganador del primer como del segundo premio participarán en, al menos, una actuación en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería para el año siguiente. Concursos como el "Rock In Lei" demuestran que en nuestro país aún quedan Ayuntamientos con intención de promocionar la música, son necesarios, y se convierten en grandes oportunidades. Desde Alquimia Sonora aplaudimos este tipo de iniciativas, que son capaces de apoyar a la cultura en unos momentos en que esta, está sufriendo los daños colaterales de las injustas decisiones del gobierno central.

Tyrano Banderas
 









Fumangie







 
 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes