NOVEDADES

miércoles, octubre 02, 2013

La Granja-Loco Club (Valencia)-28/09/13

La Granja-Loco Club (Valencia)-28/09/13

El pasado sábado el grupo mallorquín La Granja volvió a Valencia(tras su última visita en mayo del 2011), con motivo de la celebración del 25º aniversario de su segundo trabajo "Soñando en tres colores" (1988), grabado en los estudios Musitron con la ayuda de los hermanos Garrido

Repitiendo escenario, el Loco Club acogió un directo muy esperado por los seguidores de esta banda, Alta Tensión nos brindó una vez más, la oportunidad de disfrutar de una de las bandas que abanderaron el power-pop en las décadas de los ochenta y noventa en nuestro país. "Aleluya" es la palabra que vino a nuestra mente cuando acabo el partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, su final marcó el inicio de una divertida, memorable y generosa velada, una hora y media después de la hora prevista para la apertura de puertas.



Guillermo Porcel (voz), Carlos Garau (bajo), Miguel Gibert (batería) Kiko Riera (guitarra) y Pablo Ochando (guitarra), nos concedieron un directo impecable, mostrando su buen estado de forma, que se vio reflejado en un sonido excelente, una compenetración máxima en la banda (salvo algunas excepciones) y una puesta en escena con clase y actitud.

"Aquí estamos otra vez" (Tobogan, 2010) fue su carta de presentación, y una declaración de intenciones: "Aquí estamos otra vez, y aquí estaremos como siempre", si algo caracteriza a la banda y a sus seguidores, es su lealtad.

Acudieron a sus siete discos para hacer sonar a una amplia colección de canciones, siendo protagonistas "Soñanado en tres colores" y "Azul, eléctrica, emoción". Recordaron su debut con sonido garagero gracias a "Sufro por tí", y rescataron en menor medida "Deliciosamente amargo", "Medicina natural", "El efecto dominó" y "Tobogan", un setlist completo con joyas como "Los chicos quieren diversión", "Fuimos chicos rebeldes", "Tu droga favorita" y "Chap, Chap" entre otras, y completado con dos versiones, "High School" de MC5 y "Hight Voltage" de AC/DC con dedicatoria a Alta Tensión.

Enlazando los temas y manteniendo un ritmo frenético, nos maravillaron con una perfecta conjugación instrumental, el brillante juego de guitarras junto al pulso rítmico a cargo del bajo y la batería, delineaban las melodías cantadas por Guiem Porcel, su carismático frontman. Las únicas notas disonantes de la noche aparecieron cuando Guiem tuvo que frenar en una ocasión el ritmo de su compañero, Pablo, y Carlos tuvo que hacer lo mismo con Miguel. Citar algunos momentos claves, Guiem sentado en la barra para cantar Medicina Natural, escuchar "Magia en tus ojos" (versión de "She's got a new spell" de Billy Bragg), "Fuimos chicos rebeldes" y "Los chicos quieren diversión". Una noche histórica que me gusta resumir con la siguiente frase: lluvia de felicidad.

Los rostros del público reflejaban satisfacción (miren alguna de las fotos), si me lo permiten, había magia en sus ojos. Alquimistas desde aquí nos queda solo el deseo de que estas citas con La Granja se conviertan en anuales (al menos), seguro que antes de que nos demos cuenta los chicos de Alta Tensión nos vuelven a sorprender, hasta que llegue el momento, nos quedamos con el recuerdo.


Lluvia de felicidad en Loco Club


La Granja en Loco Club


La Granja en Loco Club


                                                             La Granja en Loco Club



La Granja en Loco Club


La Granja en Loco Club


La Granja en Loco Club


                                                              La Granja en Loco Club
Más Info: 

 http://www.lococlub.org/

 http://www.altatension.org/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes