NOVEDADES

martes, octubre 15, 2013

Lanuca-Pómulo. Autoeditado, 2013

Lanuca-Pómulo. Autoeditado, 2013 

"Pómulo" es el primer trabajo discográfico de Lanuca. Detrás de este proyecto, se encuentra a la artista Ángela Bonet. En sus inicios tocó la batería en diferentes formaciones hasta que decide presentarse como solista (guitarra y voz). Por aquel entonces cantaba en inglés. En el año 2008 gana el premio especial de La Caverna y el premio a la mejor versión en el concurso "El Troglogló" de La Caverna, de esta forma pudo incluir tres canciones grabadas en estudio en el recopilatorio del Troglogló nº6. Además recorrió los locales de la ciudad ofreciendo su música en directo. Después de un parón, vuelven a nacer las ganas de componer y de tocar.


El pasado verano se metió en los estudios de El Sotano (Valencia) para grabar un Ep de seis canciones, incluyendo instrumentos como la guitarra eléctrica (Manolo Bertrán) y percusiones (Dani Cardona). 

"Pómulo" se abre con "Bebe sangre". Corte idóneo para sumergirnos en el mundo onírico de Lanuca. Surcos incandescentes provocados por guitarras delicadas, y a su vez, hirientes. Creadoras de atmósferas donde los elementos naturales se convierten en protagonistas. Composición que se completa con brillantes efectos hipnóticos, hilos conductores de este trabajo.

 "Tú me añorarás" versión del tema de Bruno Lomas, a un tempo pausado y alejada del rhytm´n´blues de la original, se presenta etérea, deliciosa e irresistible. La instrumental "Pendular" ondula nuestros cuerpos gracias a un juego de guitarras, clásica y eléctrica, creando un lenguaje vehicular dentro de un imaginario desierto. Y de la yerma tierra, "Pacífico" conduce nuestros cuerpos a una isla, para recibir la brisa marina y los brillantes rayos del sol. La enigmática "Cómo humo se va" consigue envolvernos en un halo de misterio gracias al efecto de la percusión y la guitarra eléctrica. Además, la voz de Ángela, nos perturba, nos seduce, y nos adentra en un estado hipnótico, del que despertamos para abrazar la sensual "ABC", tema que cierra el disco.

Imagino un pómulo repleto de lágrimas que al secarse se convierte en una dura piedra. Esta encierra secretos, sendas vitales, carreteras sinuosas, lisérgicos desiertos, bellezas marinas, y la superación vital que acompaña nuestro día a día. Sobre un fondo negro, prominente, nos envuelve este primer trabajo de Lanuca

"Pómulo" se presentará el próximo viernes 25 de octubre en Deluxe Pop ClubComo aperitivo, os dejamos con el vídeo de "Cómo humo se va" grabado por los chicos de Water Tapes. Un ejemplo perfecto para mostrar el sonido de Ángela Bonet, que ella misma define como agridulce.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes