NOVEDADES

jueves, noviembre 07, 2013

El mejor folk toma La Llimera el sábado 23 de noviembre con Emma Get Wild y Sonlosgrillos .

El mejor folk toma La Llimera el sábado 23 de noviembre con Emma Get Wild y Sonlosgrillos .

Que corren vientos propicios para el folk es algo evidente. Desde que a principios de los noventa se empezaron a generalizar los conciertos en acústico, este género de orígenes lejanos en el tiempo y que tuvo su periodo de esplendor en la década de los sesenta del pasado siglo, fue acaparando la atención de músicos y audiencias hasta hacerse un importante hueco en el panorama musical actual. Rufus Wainwraight, Midlake, Mumford & Sons, o más recientemente The Lumineers, Dry the river o Jack Bugg son buenas muestras de ello. En nuestro país hemos tenido también brillantes ejemplos de este género recuperado, desde el más ortodoxo como el practicado por La familia del árbol al más experimental de Hola a todo el mundo. En la Comunidad Valenciana contamos con dos ejemplos de excepción Emma Get Wild y Sonlosgrillos.

Sonlosgrillos son un dúo formado por Marta Rodríguez (voz) y Mauri Moranos (guitarra, banjo, teclados y percusión) residentes en Jávea,  que practica un folk-pop austero registrado en dos entregas en vinilo gracias a Discos Monterrey“Sonlosgrillos” (2010) y el reciente “Darkness turns to light” (2013). A pesar de que el núcleo compositivo y la base lo conforman el dúo Marta y Mauri, para  la grabación de su segundo álbum se rodearon de amigos y músicos de estudio para enriquecer sus temas con arreglos de cuerda y viento que dan a los nueve temas que componen  “Darkness turns to light” su pátina característica. Al igual que Emma Get Wild, las influencias de Sonlosgrillos son el folk-rock de los sesenta-setenta tanto británico como Fairport ConvenctionPentangleDonovano norteamericano Buffalo Springfield y Crosby, Still, Nash & Young. Aunque en directo suelen contar con la colaboración de los músicos que grabaron con ellos “Darkness turn to light”, para el concierto de la Llimera ofrecerán un set acústico a dúo.

Emma Get Wild son también viejos conocidos de Alquimia Sonora y de los amantes de la música en directo en general. Con tres discos editados “Hey Hurricane” (2006 – Junk Records/Clippers S.L.), “Heavely creatures( 2009 – Malatesta Records), y “Dark stories from the secret corner”  (2012 – Malatesta Records), el dúo formado por Isa Castro y Salva Fito forman una de las bandas más solventes, prestigiosas y con mayor poder de convocatoria en Valencia. Acompañados en directo por Santi Serrano (batería), Scott DeVore (bajo y banjo), Alex Badía (guitarra) y en ocasiones Sr. Correcto (guitarra), en esta ocasión nos ofrecerán un directo en formato dúo, en el que la gran voz de Isa junto a la guitarra de Salva nos llevarán a repasar sus tres discos deteniéndose en especial en esa maravilla que es “Dark stories from the secret corner”, sin duda uno de los mejores discos del año pasado. Un aliciente más de este directo será la presentación de temas nuevos que conformarán su próximo lanzamiento, un cuarto trabajo en el que volviendo a sus orígenes folk-rock experimentan con desarrollos instrumentales más largos que bordean la psicodelia.
Un doble programa para la tarde del próximo sábado 23 de noviembre en La LLimera que no dejará indiferentes a los aficionados a la música, en especial a los amantes del folk-rock facturado de forma detallista y plagado de emociones como es el caso de estas dos bandas.  A la vez un homenaje a Discos Monterrey, la tienda de discos del barrio del Carmen que se ha encargado de la edición en vinilo de estas dos joyas que hablan de luz y oscuridad: “Darkness turn to light” “Dark stories from the secret corner”.


ENLACES

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes