NOVEDADES

viernes, noviembre 08, 2013

Fira Fem vuelven al “solid ground” de Valencia

Fira Fem vuelven al “solid ground” de Valencia 

Hace escasas semanas que los madrileños Fira Fem pasaban por el Deleste Festival de Valencia y nos presentaban algunos de los temas de su segundo trabajo editado, “Fira Fem”. Óscar de la Fuente (guitarra, voz) , Manuel Cachero (bajo), Luis Casquero (batería) y Daniel Crespo (bajo) marcarán el ritmo a base de sintetizadores y de melodías pegadizas para hacer bailar pero, ante todo, para materializar ese universo abierto en el que se pierden sus composiciones. Ahora vuelven a la ciudad y en solitario: será el próximo viernes 15 de noviembre en la sala Matisse. Un concierto que llega de las manos de los amigos de Aloud Music y de Universo Musical. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Ticketea a 9 euros o a 12 en taquilla

Una formación que ya os presentamos en estas mismas líneas con su anterior trabajo “Aedificatoria” (podéis revisar la reseña aquí mismo) y que con “Fira Fem” profundizan en aquellos aspectos que ya postularon. Nuevo trabajo y la sensación de que han ido perfilando los márgenes sonoros de ese universo del que os hablábamos: sintetizadores que dibujan lienzos sin límites, melodías que ambientan y ese toque repetitivo del kraut pero alejado de la oscuridad compositiva que siempre lleva asociada. 

Cortes como “I fucked Fira Fem before they were famous” (autoironía bañada en sarcasmo: excelente punto de vista), “Los novios son los nuevos Zombies” o “Helicopters” quizás se alejen un tanto de lo que postulaban en “Aedificatoria”, pero se convierten en pilares de este sonido destilado. Dejes tropicales que todavía no pueden dejar de lado en cuanto a riffs de guitarra o determinados pasajes de la voz de Óscar de la Fuente (en “Stained glass”) y una cadencia a la comercialidad bailable en la línea de Delorean son algunos de los puntos a destacar en su propuesta, sin olvidar cortes como “CODA” o “Navigates” más conceptuales en cuanto a resultado final. 

Con una producción (que vuelve a ser) impecable, Fira Fem caminan por ese sendero internacional que su sonido abre alejándolos años luz de otras formaciones coetáneas y que en directo cobra verdadera naturaleza animista y huyen de los golpes de efecto comerciales, incluso con ese corte del que nos dejan un primer videoclip. Escatológico, irónico, y ácido, pero con la trascendencia compositiva de su partitura.

 
Fira Fem: “I fucked Fira Fem before they were famous” (Modular Estudio, 2013) 

Tracklist “Fire Fem”: 
03. CODA 

Próximos conciertos Fira Fem: 
15 Noviembre – Valencia (Sala Matisse) 
19 Noviembre – Madrid (No Tapa) 
01 Diciembre – Madrid 
14 Diciembre – Zaragoza (La Lata de Bombillas) 
23 Enero – Sevilla 
24 Enero – Cádiz (Sala Supersonic) 
25 Enero – Málaga (Sala Velvet) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes