NOVEDADES

martes, noviembre 05, 2013

Karenin - El puente de los peligros (EP)

Karenin- El puente de los peligros (EP)

Este EP ha sido una agradable e interesante sorpresa con una cuidada producción y la impresión de que queda mucho que decir a una banda que ha comenzado con un tino impresionante. Simplista, melódico pero a la vez con un contenido muy atractivo.

“El puente de los Peligros” y “Oh! Octubre”, con melodías sencillas y directas que no necesitan de complicados arreglos para mostrar su pureza. Conservan ese marcado acento nostálgico y melancólico de su anterior “La verdad era esto”, pero innovan en la sonoridad, utilizando distorsiones y efectos en las guitarras e introduciendo sintetizadores con los que consiguen ampliar sus horizontes sonoros y acercarse a un registro más indie, con una voz suave, melódica que domina los matices a la perfección.

Sobre la base de los temas grabados en Blu Sci (Manchester-UK) por Finney Iain y Raúl Carreño en verano del 12, Rafa Caballero y Don Flúor, desde el estudio de La Casa en el Árbol (Albacete), retoman el proyecto de un larga duración por etapas, como productores, cuando ha hecho falta han rehecho algunas grabaciones, poniéndole arreglos, añadiendo aquí o allá guitarras y teclados, voces. La primera fase de esas grabaciones están disponibles en este disco de 4 canciones (EP) “El puente de los peligros” avance de ese larga duración que está en avanzada fase de producción artística, y que esperamos disfrutar en los inicios de 2014.  

Más info: 
http://www.karenin.es/defaultsite

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes