NOVEDADES

lunes, noviembre 11, 2013

Second + Skizophonic - Sala Wah Wah. Valencia 08-11-13

Second + Skizophonic - Sala Wah Wah. Valencia 08-11-13

Budweiser Live Circuit nos volvió a traer a los murcianos Second el pasado viernes. Su sexto trabajo de estudio "Montaña rusa" fue presentado en la Sala Wah Wah justo un año después de su última visita (repitiendo escenario, mes y estación). Esa noche experimentamos sensaciones a base de subidas y bajadas, y misteriosamente, ya anunciamos el título de este nuevo trabajo, describiendo el pulso de aquel directo como una "auténtica montaña rusa". La gira de Second se inició el pasado 19 de octubre en la Sala Madchester (Almería), y ha pasado por Santiago de Compostela y Badajoz hasta llegar a nuestra ciudad. 

Desde Benicàssim llegaban Skizophonic para descargar "Velodrome", su último trabajo, con claras influencias del pop británico. Tras una primera demo "Living Room" (2009) que logró captar la atención de público y crítica, y que les hizo llegar al a final del Proyecto Demo, dos años después llegó su primer disco "Gossip" (2011). Este fue considerado por Mondosonoro Valencia uno de los mejores discos del año, y giraron por salas y festivales del territorio nacional. Nacho Galí (guitarra y voz), Dan Alcaide (guitarra), Javier Gascón (bajo), Eloy Alcaide (teclados ) y Carlos Cruz (batería), supieron como ganarse al público con un directo enérgico plagado de descargas eléctricas.



Abrió la noche "How Would You Say I love You?", un setlist que acudió a "Gossip" y "Velodrome" para dejarnos temas como "1 2 3 4, School Revolution", "Gossip", "Love Soldier" y "Oh Oh Oh (Do Not Skip Any Detail)". Practican pop-rock de influencia británica pero también tienen ecos de garage y tintes psicodélicos. Su puesta en escena hizo que se comieran el escenario, y además, tuvieron una gran respuesta por parte del público. Directo recomendable.



Los murcianos Second abrieron con "2502", segundo single de "Montaña Rusa", uno de los temas donde más se refleja el cambio del sonido de Second. Recurren a las bases electrónicas y sintetizadores marcando estas un ritmo bailable, nuevas sensaciones sonoras que marcaron el inicio de una noche dominada por la energía de la banda murciana. Un setlist que visitó su discografía anterior en temas como "Muérdeme", "Psicopático", "Rincón exquisito", y "Más suerte", que consiguió una gran aclamación por parte del público y nos dejó uno de los momentos más emotivos de la noche.

"Las serpientes", "Caramelos envenenados", "La distancia no es velocidad por tiempo" fueron alguno de los temas del nuevo disco. La prueba de fuego con su nuevo trabajo era llevarlo al directo, y los temas funcionaron a la perfección, mostrando durante todo el show un sonido compacto. Sean Frutos (voz), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra, teclado) y Jorge y Fran Guirao (guitarra y batería respectivamente), se entregaron a una sala repleta de fans. Entre las filas femeninas no paraba de escucharse "Sois muy grandes" o el manido "Guapo". Antes del bis dieron las gracias a los asistentes, a la Sala Wah Wah y a los benicenses Skizophonic. Después sonaron "Lobotomizados" dedicada por Sean con cariño a Nando, creador del tema, "N.A.D.A", "Autodestructivos" y "Rodamos". Un perfecto cierre que resumió la esencia de sus directos, energía, entrega y actitud.


Fotos Skizophonic







Fotos Second







Más Info:

http://www.wahwahclub.es/inicio

http://www.second.es/

http://www.skizophonic.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes