NOVEDADES

miércoles, febrero 05, 2014

Russian Red, Calle 13, Robert Plant y Omara Portuondo, al Festival La Mar de Músicas

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena cumple 20 ediciones en las que siempre ha destacado por una programación de conciertos y actividades paralelas exquisitamente cuidadas y centradas en un país invitado. Este año le toca el turno a Noruega, país que ya aterrizó en Madrid y Valencia durante 2013 dentro de Días Nórdicos, el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina. 
Unos años después de que los escritores nórdicos se pusieran de moda, quizá sea el turno de la música. El festival cartagenero contribuirá a ello poniendo el acento en el país escandinavo y programando a grandes nombres como el trompetista, compositor y productor musical de jazz Nils Petter Molvaer (Padre del electro jazz), el cantautor Thomas Dybdahl o, siguiendo en la senda del jazz, Bugge Wesseltof, con su proyecto OK World Ensemble (Grupo con múltiples influencias geográficas que incluye la guitarra flamenca de Josemi Carmona). 

La cantautora noruega Ane Brun protagonizará junto a Lourdes Hernández / Russian Red “Un encuentro: Norte/Sur), donde ambas interpretarán temas de sus últimos discos. Es probable que la española aparezca en los carteles de la mayoría de festivales de este verano; aún así, puede ser una oportunidad de verla haciendo algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. 

Calle 13 son otros de los confirmados y repiten participación, en esta ocasión para celebrar el especial que conmemora el vigésimo aniversario y por el que la organización ha adelantado que pasarán artistas presentes en pasadas ediciones. Calle 13, o lo que es lo mismo, René Pérez y Eduardo Cabra, aprovecharán para presentar su próximo disco, “Multi_Viral”, con salida prevista para el 1 de marzo. 

Robert Plant (ex vocalista de Led Zeppelin) y su nueva banda, The Sensational Space Shifters, han elegido Cartagena como una de las fechas de su gira española y serán los encargados de la clausura. Los acompañará el grupo de blues y rock The North Mississippi Allstars










El Premio La Mar de Músicas (Otorgado por el Ayuntamiento de Cartagena) recae en esta ocasión en Omara Portuondo, cantante cubana de son y de boleros, conocida como la novia del feeling o la Diva del Buena Vista Social Club. Recibe este premio por “su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana”. Le acompañarán el Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Santiago Auserón y Marinah, cantante de Ojos de Brujo. 




El Festival La Mar de Músicas se celebra en Cartagena del 18 al 26 de julio, y la programación completa (que incluirá las actividades paralelas dedicadas al país invitado, Noruega) será anunciada a finales de marzo.







  











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes