NOVEDADES

miércoles, febrero 05, 2014

Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinôçérôse y Amaral, al 101 Sun Festival

Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinôçérôse y Amaral, al 101 Sun Festival 

Hace solo unas horas que la organización del 101 Sun Festival que os presentábamos la semana pasada ha hecho públicos en rueda de prensa el cartel con las primeras confirmaciones de esta cita que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga de la ciudad andaluza. Fechas, lugar, cartel y la primera oferta que se lanza para que podamos adquirir las entradas del abono a un precio reducido: 35 euros (más gastos) para los primeros 2.000 abonos que ya pueden adquirirse a través de 101 Sun Festival, Ticketmaster, Ticketea y Málagaentradas. Una propuesta más que añadir al calendario estival de conciertos y macrofestivales que cuenta con el aliciente del verano, de una ciudad con Málaga, y de unas fechas que, pese a ser ya víctimas del calor propio de estos meses, todavía no alcanzan las temperaturas temibles de agosto. Un festival tras el que trabajan los compañeros de Planet Events, Musisery Producciones y Grupo Mundo aunando fuerzas para conseguir un interesante cartel como el que se ha presentado hoy mismo. 

Si ya os anunciábamos que los escoceses Franz Ferdinand (de gira festivalera por esas fechas en nuestro país) subirían al escenario ese “Right Thoughts, right words, right action” y que Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thompson no escatimarían en entrega, ahora se suman nuevos nombres a este cartel. A la parte internacional de estos dos días de conciertos sucumben los responsables de “Angels & Demonds”, un trabajo rompetistas tras el que están los franceses Rinôçérôse. Tándem electrónico con Jean-Phileppe Freu y Patrice Carrié. Mucho más dirigidos a ese sonido de club elegante que se las ve en ocasiones con guitarras, sobre todo en trabajos anteriores como los cortes “Cubicle” o la espectacular “Fiction dancer” que básicamente nos obliga a despegar los pies del suelo en sus primeros compases. 

Siguiendo con las propuestas bailables y de catarsis colectiva, a medio camino entre Londres y Navarra, Crystal Fighters llegarán con “Cave Rave” y con una trayectoria que les ha llevado a participar en programas del Channel 4 o en el Late with Jools Holland (actuación que podéis ver aquí mismo). Sebastián Pringle (guitarra, voz), Mimi Borelli (voz), Laure Stockley (voz), Graham Dickson (guitarra) y Gilbert Vierich (guitarra, percusión) se adentran en la electrónica bailable salpicada con instrumentos clásicos de la tradición vasca. Y mucho ojo porque estos chicos se marcarán uno de los conciertos más potentes de este festival (quedaros con nuestra palabra). 

Desde nuestras latitudes Amaral sentenciarán en sus siempre contundentes directos, no solo con el trabajo que parece que ya “jubilaron” tras su extensa gira, “Hacia lo salvaje”, sino con los temas nuevos en los que la banda se ha sumergido durante este tiempo de “relax” (sin desacanso) de los directos eléctricos. Juan Aguirre y Eva Amaral en uno de los primeros conciertos de la formación de este 2014. ¿Es necesario que os digamos algo más? 

Con estreno y con ese “Agent Cooper” tan "Lynchiano" que se editará el 25 de febrero, Lourdes Hernández aka Russian Red, volverá a subir a los festivales la propuesta que no ha perdido fuerza desde que despuntara en aquel “boom” de trabajos protagonizados por mujeres. De vuelta de toda aquella eclosión, Russian Red sobrevivió y evolucionó su sonido a través de 3 trabajos que llegan con el adelanto que estos días hemos podido escuchar, “Casper”

Desde Granada, Lori Meyers no podrían faltar a este festival. Una de las formaciones que más bagaje “festivalero” (junto a Love of Lesbian) han ido adquiriendo en las últimas temporadas y que en este 2014 van a terminar de afilar. Efectivos sobre el escenario, Noni (voz), Alejandro Méndez (guitarra, voz), Alfredo Núñez (batería), Miguel López (bajo), J, J. Machuca (percusión) y Miguel Martín (guitarra, teclado) volverán a desatar su “Impronta” sin descanso para tomar aire. “Explícame”, “De los nervios” o “Religión” estarán presentes en Málaga

Y para terminar de conformar este cartel, los ingleses The Family Rain, las apuestas nacionales de L.A, Triángulo de Amor Bizarro, We Are Standard, Polock, Havalina, Grises y Kill de Hipsters y las locales con la representación malagueña de La Cena y Fila India. Época de festivales y, aunque en muchos de ellos veamos los mismos nombres una y otra vez como si de una calcamonía se tratara, el 101 Sum Festival apuesta por las bandas locales y por (en nuestra opinión) 4 potentes conciertos que encabezan el cartel. Nos quedamos con el “Wave” de Crystal Fighters como anticipo de lo que llegará en julio.

 
Crystal Fighters: “Wave” (Dir. Ross Coopers, OnelnThree, 2013) 

 
Más info: 
www.101sunfestival.com
http://www.franzferdinand.com/ 
http://www.rinocerose.com/V1/ 
http://www.crystalfighters.com/ 
http://www.amaral.es/ 
http://www.russianred.es/es/agent_cooper 
http://www.lorimeyers.net/ 

www.ticketmaster.es 
www.ticketea.com 
www.malagaentradas.com 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes