NOVEDADES

jueves, marzo 20, 2014

El "ex pirata" Iván Ferreiro atracará su barco en La Riviera Madrileña el próximo 29 de Marzo

A veces te sientas a ojear viejos discos, ves portadas memorables o canciones que pasaron épocas y circunstancias, ves como ha pasado el tiempo, nostalgia, alegría… Pero te paras y encuentras algo que te ha llamado la atención, seguramente ya ni recordabas ese viejo Cd de Los Piratas

Y es que en España este grupo fue un referente. Anclados en el colectivo estatal quedan temas como “Promesas que no valen nada”, “Años 80” o “Mi matadero clandestino”, canciones ya épicas con las que algunos bares deciden poner fin a su circo y dar la noche por concluida.
Pero creer que Los Piratas ya son música para cerrar bares o para cantar con copas de más con tus amigos sería un error, para ello, para dar un golpe sutil pero recio en la mesa vuelve Iván Ferreiro, el vigués, ex-líder de la mítica banda Los Piratas viene con su último trabajo en solitario, "Val-Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo", publicado el pasado mes de Septiembre, en él, no encontramos gran novedad, pero si una pequeña marca de esperanza en el disco que a veces se nos hace ajena, acostumbrados a la visión algo melancólica del cantante, aunque para ser sinceros es de agradecer.
El nuevo largo del gallego, cuenta con grandes temas como “El dormilón” magnífico  primer single compuesto por Iván y Álex Ferreira, o “Cómo conocí a vuestra madre” que llegan con facilidad al cerebro, también con canciones que necesitan algo más de reposo en nuestra mente como “Alien vs predator” interpretado a dúo con Julieta Venegas de manera magistral, “El Bossón de higgs” y una festiva aunque algo repetitiva “Bambi Ramone”.

Sin duda los títulos de los temas despertarán una sonrisa en algunos, y es que a Iván Ferreiro le gusta jugar y sus canciones son parte de ese juego.
Así que aquí tenemos de nuevo al mejor Iván, el viejo pirata que pinta ya canas nos vuelve a poner sobre la mesa un disco serio pero juguetón, que disfrutarán sus fans y nos invita a seguir tras él un paso más, con sus intrincadas letras, su voz nasal inimitable y esa atmósfera tan suya de pesar, que aún estando presente en muchos de los temas  se ha aligerado con el paso de los años.
Vuelvo a dejar el Cd con los demás, para que coja polvo, recuerdo brevemente los viejos temas, algún día no muy lejano volveré a ponérmelos, pero hoy es turno de los nuevos, un disco muy logrado, muy del Señor Ferreiro. Sin duda este chico sabe lo que hace.


El próximo sábado 29 de Marzo volverá a la sala madrileña La Riviera, una de sus canchas favoritas, que siempre ha llenado y en la cual, como él mismo ha declarado en alguna ocasión: “siempre me lo he pasado de puta madre”


Aún quedan entradas











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes