NOVEDADES

martes, marzo 04, 2014

The Brew – Control. Jazzhaus Records, 2014

Más de dos años hemos tenido que esperar para escuchar el nuevo trabajo en estudio de los británicos The Brew. Aunque no se puede decir que hayan estado con los brazos cruzados, precisamente: un disco en directo, Live in Europe, singles de adelanto y, sobre todo, giras les/nos han mantenido ocupados, pero ya teníamos ganas de ver cómo continuaba el camino iniciado con el inspirado The Third Floor

Para quién no les conozca (que seguro que no es el caso de los alquimistas habituales), The Brew son un peculiar power trio británico integrado por dos amigos, Jason Barwick (guitarra y voces) y Kurtis Smith (batería), y el padre de este último, Tim Smith (bajo). En activo desde 2006, el que nos ocupa es ya su quinto álbum en estudio. 

Para la grabación de Control, The Brew han contado por primera vez con la colaboración de Toby Jepson (Little Angels, Van Halen, Bon Jovi…) a la producción y Stephen Harris (Santana, U2, Kula Shaker…) en las mezclas finales. En este caso, han optado por grabar el disco casi en directo y se nota. Esto, junto con la menor duración de los temas, la brillantez de la producción y la potencia con la que suena la batería de Kurtis, ha hecho que Control suene mucho más directo que sus predecesores. Más directo al grano. Más vivo. 

Control habla precisamente de eso, de que en ocasiones es necesario mantener el control y, cómo metáfora, los de Grimsby han titulado los diez temas que integran el disco como si de los comandos de un reproductor se tratara. “Control” que también vemos reflejado en ese “ir directo al grano” del que os hablábamos en el párrafo anterior o en esa sensación de equilibrio que transmite el disco, de redondez. No hay temas de relleno ni subidas o bajadas bruscas, el disco fluye desde la inicial Repeat a la final Rewind

Las influencias del rock clásico de los sesenta-setenta siguen presentes en Control, no hay duda, pero en sus surcos también encontramos influencias muy noventas, Stop podría estar en la banda sonora de Singles perfectamente, e incluso resonancias a The Cult en alguna batería. 

Control supone, pues, un paso adelante en la carrera de The Brew, una carrera que seguro nos dará grandes momentos porque creemos que los ingleses todavía no han grabado su mejor trabajo. Y subrayemos el “todavía”. 


Listado de temas:

1. Repeat
2. Eject
3. Mute
4. Pause
5. Shuffle
6. Fast Forward
7. Skip
8. Stop
9. Play
10. Rewind

Mañana empieza la gira de presentación de Control en La Sala Apolo de Barcelona. Aquí os dejamos toda la información.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes