NOVEDADES

viernes, marzo 14, 2014

Ute Lemper cantará a Neruda en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Ute Lemper es la 4ª actuación que nos presenta CULTURA INQUIETA dentro del ciclo de 7 conciertos de MADRID INQUIETA y tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo el 27 de Abril.
Esta vez se trata de una actuación más íntima y delicada, un show que será una mezcla de teatro, música y literatura ya que esta artista multidisciplinar utilizará la palabra como instrumento para transmitirnos su pasión por estos tres ámbitos de las artes.
El recital consistirá en canciones hechas sobre el legado poético de Pablo Neruda, con arreglos musicales que van desde el jazz, pasando por el tango, hasta la música clásica.
Ute Lemper, nacida en 1963, es de origen alemán y vivió en París mucho tiempo, lleva 17 años instalada en Nueva York pero siempre le gusta dejar claro que nunca renunció a su nacionalidad alemana. Recibió una educación clásica en piano, canto y ballet que le ayudó a desarrollarse durante su infancia. Empezó a cantar muy joven, e incluso formó parte de un grupo punk ‘The Panama Drive Band’, hasta que con 20 años le ofrecieron un papel en el musical Cats, de producción vienesa. Más adelante, le darían el premio Molière a la mejor actriz por la producción francesa de Cabaret.
El eclecticismo es su seña de identidad, se atreve a cantar en alemán, inglés, francés, italiano, portugués y ahora español y lo mismo recita a Bukowski que los poemas de amor de Pablo Neruda, su pasión y respeto por el poeta chileno quedan habitualmente reflejados en sus declaraciones:
Neruda fue uno de los pocos personajes capaz de unir con eficacia y belleza el arte y la política, pero precisamente por eso mismo, me daba bastante miedo banalizar su mensaje con mis canciones. Así que me concentré en sus poemas de amor, que no son románticos, sino desgarradores, a veces violentos, siempre entre el deseo de felicidad y la imposibilidad de ser felices”. 
Su participación en el ciclo de conciertos de Madrid Inquieta es muy coherente con el propósito de esta iniciativa cultural ya que su visión del arte vas más allá de lo puramente estético, para ella, no es un mero producto comercial de adorno y considera que debe estar comprometido con la sociedad para realizar una labor más importante que el puro entretenimiento.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes