NOVEDADES

sábado, abril 26, 2014

Ángel Stanich - 23 / 04 / 2014 Galileo Galilei, Madrid.

Ángel Stanich - 23 / 04 / 2014
Galileo Galilei, Madrid. 

El pasado miércoles 23 de Abril nos deleitamos con Ángel Stanich presentando su disco “Camino Ácido” en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Para los que no sabéis aun nada de él aunque supongo que no seréis muchos Ángel Stanich es de Santander o como él dice con ese humor desternillante que tiene “Sun Thunder”, posteriormente se muda a Vallodolid donde estudió y, por cambiar de tema antes de que esto se convierta en Sálvame,  Javier Vielba produce su disco.

No os dejéis engañar por su aspecto, debajo de tanto pelo se esconde un chaval de tan solo 24 añitos y es uno de los músicos más prometedores y singulares que han aparecido últimamente en el panorama musical español. Mucha gente ha intentado describirlo y se puede leer de él desde que es como si Bob Dylan hubiese caído en una marmita de LSD a que le encuentran parecidos razonables con Quique Gonzalez o Albert Pla, yo soy de la opinión que es mejor descubrirlo poco a poco, sin comparaciones y sin prejuicios y es lo que se pudo hacer el pasado miércoles.

En una sala casi repleta pese a la dura competencia con el partido de fútbol Ángel presentó su disco cantando casi la totalidad de sus temas y regalando alguna “cover“ a su público. Una sala llena para un debut es casi tan dificil comoque te toque la lotería de navidad y el efeto para el que lo consigue debe ser la misma alegría en una racha como la que llevamos con los palos del IVA y el menosprecio en general por la música.

El concierto comenzó con un íntimo Ángel Stanich al que se unió la banda con Amanecer Caníbal, seguido por los temas el menor, Miss Trueno`89 de los pocos temas sin toque cínico en el disco y con un relato descarnado con el que identificarte, una perlita en la que se pueden escuchar frases como

Tienes tequila en la piel
Una botella de José Cuervo
Y un beatle muere de sed en la quilla de algún desierto.


Continuó El cruce, canción que da profundidad tocando un tema más que conocido,  seguido de   una cover poco habitual Bleeding Muddy Water de Mark Lanegan banda grunge que nace en los 80 que no alcanzó un gran éxito  pero que sigue dando buenos temas, después tocó la canción “homonimarrr” al título de su disco, camino ácido, la noche del Coyote, Jesus levitante  que  Ángel presentó como la historia de amistad de Jesús con un pastor, otra cover Hey Hey My My de Neil Young y por último antes de reaparecer en los bises El outsider “siempre tan triste a la par que elegante”.

El público pidió más y Angel supo irse por todo lo alto, cantando en los bises sus canciones más escuchadas y positivas y también las más coreadas en el concierto, Mezcalito, El río y para finalizar como no podía ser de otro modo Metralleta Joe. El tipo en quien confía el carnicero cuando quiere genero fresco.

Un más que aconsejable concierto, en el que hubo buena música, un directo muy divertido y una dosis de personalidad ácida que conquista. Además está de gira, no dudes en consultar los conciertos en su web: www.angelstanich.com




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes