NOVEDADES

martes, abril 22, 2014

Gatos Locos maullarán de nuevo en Valencia

Gatos Locos maullarán de nuevo en Valencia 

Maullidos de rock, arañazos de blues, y ronroneos de soul para la noche del viernes 2 de mayo en la sala Wah Wah de Valencia. Y qué mejor que tres auténticos gatos para sobre el escenario para transformar la noche en un garito de rockabilly clásico. Así es como llegarán Gatos Locos con su gira “No más lágrimas”. Sin lágrimas pero las ganas y los aderezos adecuados para dejarse llevar por el espíritu más básico del rock: contrabajo, batería y guitarra para volver a ver en directo a una de las bandas míticas de los ’80. Y junto a ellos, los locales Los Tijuana Blues para sellar una noche en la que el tabaco de mascar y los pañuelos en el cuello no deberían faltar. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Monterey, Harmony, Let’s Go Bar y Movingtickets a 8 euros y ya en taquilla a 10 euros

Si hace unas semanas Tennessee se dejaban caer por la ciudad, en esta ocasión son Gatos Locos los que volverán a levantar la bandera del rockabilly patrio que ha sobrevivido a radiofórmulas, estilos y demás inclemencias de la industria musical. Fernando Lavado (voz y batería), David Lluch (contrabajo) y Santi Lluch (guitarra) llegan con la gira “No más lágrimas”, del mismo nombre de su último. “Sin parar” y “Me gusta el 13”, y las versiones del “California Sur” y del “King Cry Baby” (ahora “No más lágrimas”) sonarán sobre el escenario de la sala Wah Wah. Un EP que además es el anticipo de un largo que tienen previsto editar pasado el verano, al que añadirán 7 temas más. Eso sí, para los nostálgicos no podrán faltar algunos de los temas más emblemáticos de su carrera, esos de los que, sin saberlo, todos tienen interiorizadas sus letras. “En la autopista”, “Cuéntame algo más de ti”, “Laredo”… o los covers de “Summertime blues”, “Brand new Cadillac” o “Should I stay or should I go” podrían aparecer en la setlist de la noche. 

Y es que Gatos Locos van camino de los 30 años en esto del rockabilly, aunque la banda ha pasado por cambios en su formación. El trío actual decidió volver a liarla con el rock en 2011, y desde entonces han demostrado que el paso del tiempo no podrá abatir a un estilo que pasea lejano al mainstream, al indie, al folk o a cualquiera de las tendencias a las que estamos más acostumbrados. Gatos nocturnos y con tupé que se han mantenido fieles a una filosofía de vida desde los ’80. Ahora vuelven al directo básico y con coros, algo que habían perdido en formaciones anteriores.

Los Tijuana Blues abrirán la noche de rockabilly enérgico. Vicente Lewinsky (voz), Danilo Argenti (batería), Juan Carlos Mota (bajo) y Javier Tijuana (guitarra) volverán a incendiar ese corazón de rock y r&b que siempre les ha latido. Con la mirada de Jimmie Vaughan, Junior Parker, Sam Carr o Ronnie Earl, la formación local dará muestra de ese blues fronterizo que pellizca al soul y la r&b desde las bases más clásicas de su composición. Habituales en el circuito musical de la ciudad, son la formación idónea para crear el ambiente necesario en la sala Wah Wah para la tormenta de rock posterior.

“Sin parar” no solo es el nuevo videoclip de Gatos Locos, sino que además es una declaración de intenciones en toda regla. Pues sin parar es como acabaremos la noche del 2 de mayo, bañados en rock y atusados de blues, como en los viejos tiempos… ¿o quizás sea en los nuevos tiempos?

 
Gatos Locos: “Sin parar” (Dir. Benjamín Martínez, 2014) 
 
Próximos conciertos Gatos Locos: 
25 Mayo – Castellón (Sala Veneno Stereo)
02 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah)
08 Mayo – Gijón (Savoy)
09 Mayo – Córdoba
10 Mayo – Pamplona (Casino)
17 Mayo – Mallorca (LaMovida)
06 Junio – Salou (Zeppelin)
07 Junio – Calafell (La Cantera)
14 Junio – Estartit (Mariscal)
15 Junio – Castelldefels
19 Junio – Alcorcón (Pirata)
20 Junio – Vigo (Beers and Bones)

Más info: 
http://www.gatoslocosrock.com/ 
https://www.facebook.com/LosTijuanaBlues 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.facebook.com/montereybardiscos 
https://www.facebook.com/pages/HARMONY-DISCOS/139557936121684 
https://www.facebook.com/letsgobarmusic?fref=ts 
http://www.movingtickets.com/Gatos-Locos-Valencia-Wah-Wah-Conciertos-Rock-02-Mayo-2014_show_394.html 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes