NOVEDADES

miércoles, abril 02, 2014

Monte Terror- Monte Terror. Autoeditado, 2014.

Allá por el año 2010, en la ciudad de Granada, Fran Vázquez (batería), Juan Muñoz (bajo y Manuel Illescas (guitarra y voz) forman Monte Terror mientras mantienen la actividad en sus diferentes bandas. El proyecto arranca con la intención de explorar en el sonido shoegaze. 

En el año 2011, Manuel se traslada a Almería. Sin abandonar su actividad, los ensayos son más puntuales, pero no dejan de trabajar para alcanzar su sonido propio. A base de constancia consiguen pulir su trabajo. En este momento también entra a la banda Miriam Cobo de Trepat como guitarra. Juanjo Rodríguez (batería) y Dani Sinsombrero (sintetizador) son las últimas incorporaciones, y así queda conformada esta joven banda que acaba de publicar su primer Ep homónimo, del cual dispondremos de copia física a finales de abril. A finales del año pasado presentaron oficialmente como banda en dos conciertos en Almería (Sala Radiolab) y Roquetas de Mar (Sala Marea).

Siguen sumando directos, y la semana pasada tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Viento Smith en la Sala Polaroid, además de haber sido seleccionados para el concurso emergentes organizado por la Sala Planta Baja de Granada. Hace unas semanas anunciaban su fichaje por el sello Aneurisma Records. Bajo la filosofía del "Do It Yourself", este sello/colectivo de grupos camina hacia la independencia creativa y productiva, distanciándose de los medios habituales de promoción y difusión de sus bandas. Sin ánimo de lucro, son las propias bandas integrantes las que costean su trabajo y lo distribuyen.

Cuatro cortes bastan para mostrar la esencia de un banda. El fundamento que sustenta su sonido se presenta como un sólido bloque compositivo integrado por unos instrumentistas de altura. Parten su viaje iniciático con una dirección clara orientada a experimentar la música como un proceso creador de atmósferas envolventes. Sus paisajes sonoros saltan de una calma inquietante a un ruidismo exacerbado con facilidad, y se dibujan con cuidado, elegancia, y colores oscuros, convirtiéndose en fondos perfectos de los amantes del sonido de My Bloody Valentine y Los Planetas, entre otros.

"Superplagio" abre el disco. Potente, imperiosa y estridente con una línea vocal pop que nos hace fuertes ante la desazón del desamor. "Gatico" muestra cómo explosionar en Monte Terror es una cualidad innata de de unos artífices sonoros que darán mucho de que hablar, y a los que les deseamos que les golpee el factor suerte. Con "Pistola vieja" nos descubren que sus interiores también pueden vestirse de una languidez elegante. "Primer desastre", es el último corte, un hasta luego que ansiamos que no se demore en el tiempo, y que, pronto regresen con un larga duración. Cuatro piezas redondas que muestran el sello de una banda evocadora, etérea, bella, explosiva, y sobresaliente. Además si le sumas un lirismo cultivado que oculta el fondo del mensaje y consigue atraer la escucha, nos encontramos con un debut ejemplar.


Próximos conciertos:

Sábado 5 abril- Shame+Covelka+Monte Terror-Sala Madchester 

Viernes 23 de mayo- Reno+Monte Teror- Sala Radiolab

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes