NOVEDADES

martes, mayo 06, 2014

Dean Wareham presenta esta semana su disco en España

Dean Wareham, ex líder de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta, visita esta semana nuestro país. Madrid, Valencia , Barcelona y Valladolid, son las ciudades elegidas por el neozelandés (afincado desde joven en Nueva York) para presentar su primer trabajo en solitario, producido por Jim James (My Morning Jacket). Un disco de nueve cortes no muy lejanos al sonido que ha creado a lo largo de su extensa carrera (casi 30 años en el mundo de la música), y que le aproxima más a la esencia de la música creada en Luna que la de sus inicios con Galaxie 500.

Su buena relación con España se remonta desde los tiempos de Luna, siendo habituales ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia en sus giras. Varias anécdotas de sus estancias en nuestro país en aquellos años quedan reflejadas en su retrato autobiofráfico "Postales Negras", una referencia muy recomendable, donde se narra en primera persona su paso por las bandas de las que formo parte. Con un lenguaje franco, directo y sencillo, pasa por delante del lector la vida musical (mostrando tanto sus defectos como sus virtudes) de uno de los mayores representantes del pop en Estados Unidos.


Lost Tapes será la banda que abrirá la noche en Madrid, Valencia y Barcelona. El dúo formado por Pau Roca (LHR y Litoral) y J Sinclair (Tokyo Sex Destruction e It’s Not Not), desde sus inicios han ido editando singles, epes digitales y canciones repartidas en varios recopilatorios, canciones que recogen la herencia del indie pop de los ochenta y noventa. Paradójico es, que una banda que recientemente ha girado por Norteamérica hasta este momento no se hayan presentado en directo en su propia tierra. Lost Tapes será la guinda del pastel de esta gira promovida por Everlasting Records.


Fechas: 

7 Mayo en Madrid (El Sol)

8 Mayo en Valencia (Sala Wah Wah)

9 Mayo en Barcelona (Apolo2)

10 Mayo en Valladolid (Sala Lava)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes