NOVEDADES

martes, mayo 27, 2014

The Dirt Tracks y Nixon vuelven a vérselas sobre el escenario en Valencia

The Dirt Tracks y Nixon vuelven a vérselas sobre el escenario en Valencia 

Aunque Guillem Masid (batería), Carlos “Karl” Ortigosa (sintetizadores), Santiago Coma (voz), Rafael Vicente (guitarra) y Álex Casal (bajo) son unos indispensables en la escena musical valenciana, ya se les echaba de menos sobre el escenario. Tras volver a la carretera y retornar a Alemania y la República Checa en la que es su 6ª gira fuera de nuestras fronteras, The Dirt Tracks aterrizan de nuevo en su ciudad para volver a enchufar ese primer LP caleidoscópico que editaron en 2013 a los cimientos de la sala Wah Wah. Será el próximo sábado 7 de junio a partir de las 23.00h, y junto a ellos repetirán los chicos de Nixon, con los que ya compartieron show en Almería el noviembre pasado. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 7 euros a través de Movingtickets y a 10 euros en la propia taquilla el mismo día del concierto.

Ya hace algunas semanas que The Dirt Tracks deshicieron sus maletas con indicaciones en alemán y asentaron su caleidoscópica sonoridad en tierras mediterráneas. De vuelta a casa tras una nueva gira por tierras germanas de las que parecen no se cansan. Los “tracks” son una de las bandas que más contundencia y respeto se han ganado al salir, no solo de la escena local (sus éxitos en otras ciudades fuera de Valencia son un ejemplo), sino del territorio español. UK, Alemania, la República Checa… Quizás ese acento internacional sea el que se desprende de temas como los que componen su primer y homónimo largo. “All path cross”, “Bit train”, “Unchanged” o ese “Kaleidoscope” consiguen envolver y atrapar al público de sus conciertos y transportarlos a una dimensión a la que pocas bandas locales son capaces de llegar. 

Intensos, y con una concepción musical que va más allá de lo que se mueve de puertas hacia dentro de Valencia, la propuesta de The Dirt Tracks se consolida como una de las más interesantes rozando la tradición más británica del rock que defienden. Tras de sí, la estela de dos EPs en los que se gestan los embriones conceptuales de “The Dirt Tracks”. Un LP que aparecía en el momento idóneo y que les impulsa en ese “un poco más allá” de su trayectoria. 

Los chicos de Nixon dejaron en la ciudad un grato recuerdo en la pasada Fiesta Criminal en el Black Note el pasado febrero. Y entre el público, algún que otro “dirt track” animando a Alejandro (voz), Juanmi (guitarra), Sergio (bajo), Dani (guitarra) y Pedro Gil (batería). Los almerienses llegan con “Alter Ego”, un trabajo con 6 cortes en los que plasman la verdadera savia de Nixon: pop de intensidad lírica y reminiscencias épicas. “Diamantes”, “Al final” o “Renovatio” sonarán en la sala Wah Wah dejando vislumbrar algunas de las influencias que vuelan sobre el universo Nixon. ¿Un secreto?: sobre el escenario se crecen y consiguen conjugar la atmósfera idónea para dialogar con el público a base de sus composiciones. 

"All paths cross” es el primer corte de “The Dirt Tracks”, el tema que abre el trabajo. Y así era como sonaba en la exclusiva presentación que hicieron hace unos meses, al atardecer y frente a un número considerable de seguidores, curiosos y, en definitiva, “trackers” que se dejaron llevar por su propuesta. Será uno de los cortes que no falte el sábado 7 de junio en Valencia… ¿faltaréis vosotros?

   
The Dirt Tracks: “All PAths Cross” (2013) 

Próximos conciertos The Dirt Tracks: 
31 Mayo – Castellón (Sala Veneno Stereo)
07 Junio – Valencia (Sala Wah Wah)

Próximos conciertos Nixon: 
07 Junio – Valencia (Sala Wah Wah)
19 Junio – Madrid (Costello Club)
27 Septiembre – Valencia (Sala Matisse)

Más info: 
http://www.thedirttracks.com/ 
http://www.nixonoficial.com/ 
http://somosnixon.bandcamp.com/album/alter-ego 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
http://bit.ly/thedirttracks-7junio-salawahwah

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes