NOVEDADES

viernes, julio 11, 2014

FANGORIA Y NANCYS RUBIAS: DIVERSIÓN EN LOS CONCIERTOS DE VIVEROS DE VALENCIA

Fangoria y Nancys Rubias: diversión en los Conciertos de Viveros de Valencia 

El viernes 18 de julio los Conciertos de Viveros vuelven a tener como protagonista a uno de los nombres indisociables de la historia de la música en nuestro país. Exactamente 365 días después de que se despidieran de la ciudad, Fangoria vuelve a centrar la atención de una noche de hedonismo sonoro entregada a la música bailable, a la fiesta y a una diversión que, como ya comprobamos hace un año, se desprende de cada uno de sus temas. Pero la cosa no queda ahí. Si hace Drexler y Marlango compartían cartel, también Alaska y Mario Vaquerizo se convertirán en otra “pareja de Viveros”, ya que las Nancys Rubias estarán presentes en esa noche de viernes. Y por si fuera poco, y repitiendo la fórmula que tan bien funcionó el año pasado, la valenciana Ley DJ se marcará una sesión de buenrrollismo en los minutos previos a los directos. 3 “shows” en 1 para los que las puertas de los jardines de Viveros se abrirán a partir de las 20.30h (los conciertos comenzarán a las 21.00h). Las entradas pueden adquirirse todavía a través de OneTwoTix a un precio de 27’50 euros, y ya os advertimos que el año pasado el recinto prácticamente se llenó de fiesta. 

La propuesta escénica de Fangoria no será muy distinta de la que presentaban en julio del 2013. Un trabajo que editaron entonces, aquel “Cuatricromía” y que daba “voz” sonora a Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, John Klein y Los Pilotos, y por los que pasaban cortes como “Dramas y comedias”, “Desfachatez” o “Un robot no cree en Dios”. Un disco que vería su réplica evolucionada y también reinventada con “Policromía”. Pero sin descuidar temas reversionados de su propio repertorio. “No sé qué me das”, “Absolutamente”, “A quién le importa” o “Perlas ensangrentadas” no podrían descolgarse de la noche Valenciana. Nacho Canut, Alaska, Rafa Spunky e Irene Giménez volverán a estar acompañados del Ballet Nueva Fantasía, en el que repiten Susana Reche, Lara Sajén y Raúl Naranjo y al que se incorpora Daniel Lozano al cuerpo de bailarines. 

Que la repetición aporta poco o nada es cierto. Que volver a ver prácticamente el mismo show de Fangoria no es precisamente un aliciente, pues también. Pero lo cierto es que la fiesta que impera en cada uno de los espectáculos de Alaska y los suyos es innegable. Seguidores devotos entregados a la causa electrónica y de “Cuatricromía” conceptual, letras que se convierten en espadas o corazas protectoras, y el compartir un concierto rodeado de ese halo a eternidad que parece que siempre fluye en sus conciertos. La sensación de que la fiesta no parará nunca… Ni aunque suene su último tema, en esta ocasión esperamos que compartido, tête à tête entre los miembros de las dos formaciones hermanadas. 

Y es que, además de un vínculo de amistad y de admiración, Fangoria y Nancys Rubias cuentan con el parentesco familiar como nexo de unión. Como en las viejas giras de los cómicos que poblaban la geografía hispana hace unas cuantas décadas. Más sofisticados, la propuesta de Nancys Rubias vaga, a saltos descompensados, entre la admiración que profesan hacia los ’60, hacia Blondie, hacia los Ramones o Warhol, al punto horteri-kitch del play-back, Icona Pop o Mariah Carey (debemos reconocer que en nuestro discurso incluimos, hace tiempo, una frase acuñada por el propio Vaquerizo en su reality: “María Carey es muy ordinaria”). Pues así, entre lo ordinario, el glam, y el pasárselo bien en el escenario, Nancy O (Marta Vaquerizo), Juan Pedro (Nancy Travesti), Miguel (Nancy Reagan) y la propia Nancy Anoréxica de Vaquerizo presentarán “Amigas”, el último EP que editaban y que deja cortes como “Marisol pegamoide”, “Nunca conocí a Liberace” o “Se acabó”. Una celebración que, al igual que pasaría con esos 40 años de Mónica Naranjo con ese 4.0 que llegaría un día antes, Mario Vaquerizo está estos días de celebración, también de 4 décadas a sus espaldas. Así que podéis ir preparando presentes y tartas para el evento… 

Al igual que el año pasado, el show cuenta con la presencia de Ley DJ a los platos para poner música en esos minutos previos a la aparición de las divas sobre el escenario. Si el año pasado sorprendió con una sesión en la que los temas pop de los ’80 se mezclaban con bases electrónicas, este año quizás sorprenda con algo más… Una de las Dj que más se está consolidando dentro y fuera de las fronteras valencianas. Festivales como el Arenal o el Aguilas Summer Festival, o lugares como Ibiza o Alicante le esperan en sus próximas fechas. Un día después, el sábado 19, estará también en la ciudad poniendo ritmo a la noche de La3. Y entre tanto inmersa en la producción de nuevos remixes y de un videoclip del que ya os iremos contando detalles… 

24 horas antes, la fiesta continuará, tras los Conciertos de Viveros, en esa misma sala, en La3, quien repite como el año pasado también, con las post-parties. Y en esta ocasión será Juanpe Dj y Prince Pelayo (el ex de David Delfin… nos ha podido nuestro espíritu amarillista) los que animen la continuación de la fiesta valenciana. Y, si hay algo que caracterizará esta noche en los Conciertos de Viveros de Valencia, será el título de ese “Dramas y comedias” que estará presente, modo himno on, en el repertorio. Cura contra los problemas y las preocupaciones y una vía de escape para dejar de quejarse sin descanso…

   
Fangoria: "Dramas y comedias" (2013)

Próximos conciertos Fangoria: 
11 Julio – Ibi, Alicante (Estadio CLiment)
12 Julio – Águilas, Murcia (Plaza Antonio Cortijos)
18 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)
08 Agosto – Gijón (Playa de Poniente)
09 Agosto – Santiago de Compostela (Brincadeira Festival)
16 Agosto – Benidorm, Alicante (Plaza de Toros)
22 Agosto – Jumilla, Murcia (Instituto Arzobispo Lozano)
12 Septiembre – Molina de Segura, Murcia (Fiesta Presentación BSide Festival)

Conciertos Feria Julio Valencia: 
11 Julio – Jorge Drexler + Marlango
12 Julio – Antonio Orozco
15 Julio – Quique González + Santero y Los Muchachos
17 Julio – Mónica Naranjo
18 Julio – Fangoria + Nancys Rubias
19 Julio – Leiva + Santero
20 Julio – Pablo López + Nada que Decir + June’s Kaleidoscope

Más info: 
http://conciertosdeviveros.com/?page_id=34 
www.fangoria.eswww.nancysrubias.com 
www.leydj.com 
https://www.onetwotix.com/fangoria-nancys-rubias

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes