NOVEDADES

martes, julio 08, 2014

LA DELANTERA MÍTICA DE QUIQUE GONZÁLEZ, EN LOS CONCIERTOS DE VIVEROS DE VALENCIA

La delantera mítica de Quique González, en los Conciertos de Viveros de Valencia 

El martes 15 de julio Quique González aterrizará en Valencia de nuevo con “Delantera mítica”, su último trabajo editado. Un noveno trabajo que sonará en todo su esplendor, con banda y con la magia personal que siempre impregna a sus composiciones. Abriendo la noche, y quizás desde el lado más fronterizo de un rock de vivencias íntimas, los locales Santero y Los Muchachos, convertidos en “Buenos y malos”. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de OneTwoTix a un precio de 23,50 euros, y las puertas de los jardines de Viveros se abrirán a las 20.30h (Santero y Los Muchachos comenzarán a las 21.00h) 

Ya pasó por la ciudad a finales del año pasado, pero Quique González vuelve a orillas del Turia para sentenciar las partituras de “Delantera Mítica”, el trabajo que grabó en Nashville y en el que asienta ese discurso del que siempre ha sido adalid: el de un cantautor de poso denso y cadencia íntima. Con la influencia de Lapido y con los pasajes desérticos en ocasiones, dibuja el esbozo de cortes como “Tenía que decírtelo”, “Dallas-Menphis”, “Parece mentira” o “No encuentro a Samuel”. Cuerdas que huelen a aridez y “…un vestido de novia pagado con dinero negro…”. El disfraz de cantautor que parece que intente disimular la americana folk de dolores varios y luchas continuadas. 8º trabajo de estudio que tendrá que dar concesiones a los pellizcos de “Salitre 48”, “Pájaros mojados” o “La noche americana”

Tras los locales Cat Club, que abrirán el concierto de Loquillo el próximo 10 de julio, Santero y los Muchachos serán, no solo uno de los pocos nombres valencianos que pasen por estos Conciertos de Viveros, sino que además repetirán la noche de Leiva (19 de julio). Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Vicent y Marc Guardiola, acompañados de “Los Muchachos” Pepe Escrivá y Pepe “El Rubio” subirán al escenario de los jardines de Viveros dos noches, algo que (que nosotros recordemos) no ha pasado antes. Además, estos canallas de querencia rock se han estado preparando a consciencia, tanto que incluso abrieron sus ensayos en La Trastienda de Beloved de cara a su paso por Viveros. “Buenos y malos”, el EP que presentaban hace unos meses, sonará junto a “Aún”, “Esté donde esté” o “Gusano”.

Con un "Tenía que decírtelo" del madrileño, os dejamos para esta semana que queda antes de que pise el escenario de los Conciertos de Viveros. Pornografía emocional (en el buen sentido, no os asustéis), en noches que, esperando que no pase lo que sucedió con el concierto de Bunbury (con el que precisamente compartió escenario en Madrid días antes), el cielo comulgue con la inmensidad del universo González.

   
Quique González: “Tenía que decírtelo” (Dir. Juan Marigorta, 2013) 

Próximos conciertos Quique González: 
11 Julio – Barcelona (Luz de Gas)
15 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)
02 Agosto – Cartagena (Auditorio el Batel)
14 Septiembre – Boimorto, A Coruña (Festival de la Luz)
27 Septiembre – Londres (Scala)

Conciertos Feria Julio Valencia: 
09 Julio – Jethro Tull
10 Julio – Loquillo + Cat Club
11 Julio – Jorge Drexler + Marlango
12 Julio – Antonio Orozco
15 Julio – Quique González + Santero y Los Muchachos
17 Julio – Mónica Naranjo
18 Julio – Fangoria + Nancys Rubias
19 Julio – Leiva + Santero
20 Julio – Pablo López + Nada que Decir + June’s Kaleidoscope

Más info: 
http://conciertosdeviveros.com/?page_id=34 
www.quiquegonzalez.com 
www.santeroylosmuchachos.com 
https://www.onetwotix.com/quique-gonzalez

Share this:

1 comentario :

  1. Que asco de programación vendida al sistema......los de siempre.......a fuego y sangre acabaran entrando.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes