NOVEDADES

viernes, agosto 22, 2014

Graveyard, White Hills o Spindrift en el Reverence Festival Barcelona


Apenas quedan algunas semanas para que se celebre la primera edición del Reverence Festival Barcelona. Organizado conjuntamente por Reverence Valada, Retro City PSYCh Revolution y 19:28 Tatto Parlour, el evento reunirá en Barcelona a algunas de las bandas más interesantes del panorama psicodélico internacional y local. 

Tras el éxito conseguido por Graveyard en su última visita a la ciudad, con sold out incluido, los suecos vuelven a traer a Barcelona esa maravilla titulada Lights Out. Graveyard se han convertido en una de las bandas más importantes de la nueva escena escandinava y poder volver a disfrutar de su directo ya justificaría el pagar la entrada al festival, pero es que la oferta del Reverence Festival Barcelona no acaba aquí: White Hills, Spindrift, White Manna, Prisma Circus y Jinko Vilova completan un cartel de campanillas.


White Hills, procedentes de Nueva York, cuentan ya con ocho años de carrera a sus espaldas, ocho años en los que han demostrado que no son precisamente unos vagos porque han publicado hasta siete álbumes de estudio. El último de ellos, So you Are… So You’ll Be (2013), nos trae una nueva ración de experimentación y ruidismo psicodélico. 

Sus compatriotas Spindrift empezaron su andadura a principios de los noventa. Su formación ha sufrido multitud de cambios, siendo el único miembro permanente su creador, Kirkpatrick Thomas, un todoterreno que se califica como cantautor, compositor, productor y actor. Acompañado de James Acton a la batería, Henry Evans al bajo y Thomas Bellier a la guitarra, nos presentará su último trabajo, Ghost of the West, publicado el pasado 2013. Su sonido western es único. 

También de Estados Unidos provienen White Manna, concretamente de California. Come Down Safari es su último lanzamiento y los ambientes que consiguen crear les convierten en una banda de lo más prometedora. Completando el cartel estarán dos bandas barcelonesas, Prisma Circus, uno de los grupos del panorama stoner nacional más activo y seguido, y Jinko Bilova


Os mantendremos informados de las noticias que se vayan produciendo. 

Las entradas anticipadas, a un precio de 27€ (+ gastos), ya están disponibles en Ticketea y en Retro City (Calle Tallers 23, Barcelona). En taquilla, las entradas costarán 32

Más información sobre el festival, aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes