NOVEDADES

miércoles, septiembre 17, 2014

Danny Mellow presentan su nuevo vídeoclip “Astronautas” con un concierto el próximo sábado 20/sep en La Caverna.

Danny Mellow presentan su nuevo vídeoclip “Astronautas” con un concierto el próximo sábado 20/sep en La Caverna.

Hace ahora once meses que el trío de Patraix compuesto por Adrián Conesa (bajo y voces), Diego Villanueva (guitarra y voces) y José Felip (batería y voces) publicaban su última grabación, “El alucinante viaje galáctico de los hermanos Dagobenko”. La presentación la realizaron en la sala Loco Club a mediados de diciembre en un concierto en el que compartieron escenario con Emma Get Wild, banda cuya cantante, Isa Castro participó en la grabación de uno de los temas, “Latex”. El próximo sábado a las 23:30 se subirán de nuevo al escenario, en este caso al de La Caverna, para presentar el vídeo del tema estrella del álbum: “Astronautas”, la historia de los hermanos Dagovenko, Igor, Yuri y Seguei o los alter ego de los componentes de Danny Mellow. Para la ocasión, cuentan tras los platos con Javi Gafotas (Club de Amigos del Crimen de Radio Klara) y Pep Gimenez (La Colina 45 de Radio Mislata) en una velada que promete estar llena de pop ultravitaminado.

El trío se formó en 2002 influenciado por el mejor pop-rock de los noventa en la estela de bandas como Weezer, Fountains of Wayne o The Posies. Al año siguiente publicaron su primera demo, la homónima “Danny Mellow” (2003), a la que siguió “And the last game…of Aki Suito”(2005). En 2007 publicaron el EP autoeditado “Super Danny Bros”, su último trabajo hasta la publicación del largo “El alucinante viaje galáctico de los hermanos Dagobenko”, disponible en descarga gratuita en el bandcamp de la banda.

Los temas de “El alucinante viaje galáctico de los hermanos Dagobenko” son un compendio de lo mejor de las esencias pop: canciones que hablan sobre náufragos que disfrutan de su soledad o sobre adolescentes que vuelven a casa descalzos tras un atraco, sobre películas de kung fu y dibujos animados en la tele, sobre delirantes historias de astronautas durante la guerra fría o sobre lúbricas fantasías eróticas, todas ellas historias de poco más de dos minutos de duración tejidas a golpe de bajo, guitarra y batería.




Fotografías: The Corner Studio

ENLACES:






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes