NOVEDADES

miércoles, septiembre 24, 2014

The Buzz Lovers y los 23 años del “Nevermind”

2 décadas después de la edición del “Nevermind” de Nirvana, el Loco Club de Valencia rinde tributo a los de Seatle

Grunge y rock para avivar a los asistentes. Así es como el Loco Club de Valencia prepara el homenaje a Nirvana el próximo viernes 26 de septiembre. The Buzz Lovers serán los maestros de ceremonias de este ritual de devoción musical que se avecina. Y junto a ellos, la formación local Noah Histeria. Será a partir de las 22.30h (apertura de puertas) y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 8 € a través de Codetickets y Harmony Discos. Ya en taquilla las entradas costarán 10 €

Kane (voz, guitarra), Gonzo (batería) y Agre (bajo) son “The best cover band Nirvana”, almenos dentro de nuestras fronteras. Desde Córdoba The Buzz Lovers siempre han querido homenajear a la banda de Kurt Cobain con todo aquello que desde finales de los ’80 marcó a buena parte de los músicos que se dejaron seducir por el grunge y por esa “rebeldía” que se vendía desde sus temas. Y llegan con ese “Love Buzz” como referente e intentando igualar al máximo el sonido de los de Seatle. Hasta el punto de que Kane, el Cobain de la banda, siempre lleva la camiseta del “Hi, how are you” de Daniel Johnston, aquella por la que Nirvana reverenció de alguna forma el trabajo del del californiano. Un setlist que promete la sinceridad de The Buzz Lovers: un setlist plagado de los temas que les han emocionado. ¿Homenaje? Sí, pero sin tratar de destacar por encima del original y siendo respetuosos con el legado que dejaron Novoselic, Cobain y Grohl.  

Doc Noah (voz), Daniel (batería), Salva (bajo), Álex (guitarra) y Javi (piano) llegarán al Loco Club tras su paso por París y con un videoclip recién estrenado, “El viaje”, como alegoría de esa salida fuera de nuestras fronteras. Y es que parece que a Noah Histeria las cosas comienzan a irles por el camino correcto tras la edición del su primer y homónimo EP. Garantes del legado progresivo del rock, son capaces de modular cortes como “El viaje”, con texturas complejas que consiguen empastar a la perfección. Se posicionarán desde el lado más contundente para ir entrando en esta noche de grunge y rock. 

Si aún estáis reticentes por lo que se refiere a “aceptar” a una banda tributo, qué mejor que dejaros con ese “Aneurysm” bajo las órdenes de Kane-Cobain. Y después, ya podéis contarnos el por qué es la mejor banda tributo a Nirvana de nuestro país.

   
 The Buzz Lovers: “Aneurysm” (2014) 


Próximos conciertos The Buzz Lovers: 
26 Septiembre – Valencia (Loco Club)
27 Septiembre – Albacete (Sala Pussy Wagon)
10 Octubre – Bilbao (Sala Fever)
11 Octubre – Donosti (Sala Doka)
31 Octubre – Zaragoza (Sala Roxy)
07 Noviembre – Murcia
27 Febrero 2015 – Valladolid
28 Febrero 2015 – Santander

Próximos conciertos Hoah Histeria:
26 Septiembre – Valencia (Loco Club)
03 Octubre – Valencia (Standby)
18 Octubre – Xàtiva (Capgirat)
23 Octubre – Valencia (Sala Matisse)

Más info: 
http://noah-histeria.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/noah.histeria 
https://www.facebook.com/thebuzzlovers 
http://www.lococlub.org/       

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes