NOVEDADES

miércoles, septiembre 24, 2014

The Kooks -"Listen" (Virgin EMI Records 2014)

Después de tres años los británicos vuelven a publicar nuevo álbum

Lunes 8 de septiembre fue la fecha elegida para el lanzamiento del cuarto trabajo de  The Kooks. Tras un adelanto con Dwon EP 2014, el cual advertía que algo había cambiando, por fin llegó Listen 2014. Se compone de 11 temas y 15 para edición deluxe, donde la banda ha experimentado, buscado nuevos sonidos y arriesgado como síntoma de su evidente madurez. Era el momento de hacerlo. Las grandes bandas con las que quieren medirse habían mostrado, en sus últimos trabajos, la habilidad de innovar, Kasiban hacia sonidos electrónicos, Arctic Monkeys hacia el rock elegante o The black Keys hacia la psicodelia. Por supuesto con resultados notables.

Al darle play no vamos a encontrar el estilo orgánico y guitarrero al que Luke Pritchard (vocalista) y los suyos nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos, Junk of the Heart 2011,  Konk 2008,  Inside In/ Inside Out 2006. Listen es funk, blues y gospel  que destaca sobre todo en temas como Arraund Town, Dwon o Westside llenos de coros y beats ochenteros. También encontramos canciones que giran hacia la electrónica con gran presencia de sintetizadores, es el caso de Are We Electric, fresca y cautivadora. Sin duda una de las más destacables de todo el conjunto. Tampoco se han olvidado de las baladas See Me Now es la encargada de dar un punto de serenidad entre tanto baile. Por otra parte, estos temas nuevos añadidos a sus grandes hits auguran un directo muy completo.

En conclusión estamos ante un LP muy atrevido a la par que divertido, donde la banda ha innovado sin perder ese sonido sexy que les caracteriza y catapulto a la fama.

Listen 2014
1-Around Town 
2-Forgive & Forget 
3-Westside 
4- See me now 
5-It was London 
6-Bad habit 
7-Down 
8-Dreams 
9- Are we electric 
10-Sumrise 
11-Sweet emotion

   


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes