NOVEDADES

martes, septiembre 02, 2014

Wilco celebra su 20º aniversario con la publicación de un "Best Of" y una caja de rarezas



Wilco, la banda de Jeff Tweedy y John Stirrat (los únicos dos componentes que se mantienen de la formación original), cumple 20 años de carrera musical. Dos décadas desde la disolución de Uncle Tupelo, la anterior banda de Tweedy, que formó Wilco junto a casi todos sus antiguos compañeros, a excepción de Jay Farrar. Casi 19 años desde la publicación de A.M., su primer trabajo, tras el que vendrían 7 discos de estudio, un directo y colaboraciones con Billy Bragg, entre otros.

El rock, el country alternativo e incluso los ramalazos pop de sus últimos trabajos conforman la sólida carrera de uno de los grupos más estables del panorama actual, al que no han afectado los cambios en su plantel de músicos.

Para celebrar este aniversario, los norteamericanos han anunciado una gira por EE.UU durante este otoño, que va a coincidir con el lanzamiento de "Sukierae", el disco en solitario de Tweedy con su hijo Spencer (del que puedes escuchar 8 temas aquí).

Aunque la gira (al menos de momento) nos quede un poco lejos, lo que sí estará al alcance de nuestra mano es la próxima publicación de un "Best Of" con los grandes éxitos de la banda, que estará acompañado por una caja de rarezas.

Os dejamos con el recuerdo de la visita de la banda al Primavera Sound 2010.






Fotografía: Austin Nelson  (wilcoworld.net)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes