NOVEDADES

lunes, octubre 13, 2014

Bowie Tribute - Jerusalem Club. Valencia - 17/Oct/2014.

Veteranos músicos de Valencia se reúnen para rendir homenaje a David Bowie interpretando sus temas más emblemáticos.

Si hay un artista que ha ejercido una poderosa influencia sobre los músicos de su generación y los de las posteriores ese ha sido sin duda David Bowie. Desde los inicios de su carrera a principios de los sesenta, hasta su último trabajo, “The next day" que fue calificado como el suceso musical del año pasado, su figura ha destacado en el panorama musical tanto por lo prolífico de su producción como por su alta calidad. Tanto sus primeras grabaciones, "Ziggy Stardust & the spiders from Mars", "Low", "Aladdin Sane", "Hunky Dory" que reunían influencias del Glam-rock al kraut-rock, hasta sus producciones de los ochenta, "Scary Monsters" y "Tonight" que contribuyeron a redefinir la música de esa década, han sido ejes cardinales que han marcado tendencia. Que figuras de la talla de Mike Ronson, Lou Reed, Iggy Pop, Mike Jagger, Freddy Mercury, Path Mehanny hayan grabado con él nos da una idea del carisma del Duque Blanco y de su importancia en la historia del rock.

Organizado por José Luís Macías (ex Comité Cisne, Glamour) y Salva Ortiz (ex Presuntos Implicados), ambos ahora en Modern Slaves, junto con BOB Producciones, el "Bowie Tribute" programado para el próximo viernes 17 de octubre en Jerusalem Club ha reunido a varias decenas de músicos y cantantes en una noche que promete transcender el típico concierto de versiones y ofrecer un auténtico homenaje haciendo un repaso por la impresionante discografía del músico británico. La parte vocal estará a cargo de Steve Hovington de los británicos B-Movie (si, aquellos del inolvidable "Nowhere girl"), Carol McCloskey, cantante femenina del grupo de eurodance Double Vision y por John Alexander Martínez, ex cantante de Megaphone ou la Mort y en la actualidad miembro, junto a Diego Summo de Le Garçon Rêvé. Para acompañarles un frontline compuesto por veteranos instrumentistas y conocidos grupos de la escena musical nacional: Adolfo Barberá y Remi Carreres (Glamour), Fede (Los Inhumanos), Jorge Moreno (Falsa Pasión), Nacho Maño, Juán Luís Gimenez (Presuntos Implicados), Mario Gil (La Mode), Puchi Balanzá (Vídeo), Julio Nexus (Interfront), Carlos Posei (Modern Slaves), Angel Vera (Los Perros del Boogie), Josvi Muñoz, Cristóbal Perpiñá (Seguridad Social), José y Lino Oviaño (Última Emoción), Juan Martínez (Only 4 Artist), Gibertástico, Antonio José Iglesias (Dwomo), Rafa García, Rick Treffers, Ambros Chapel, Pepe Mallent & Honorio Barranco.

Una alineación de primera que sin duda sabrá transmitir desde el escenario la magia de los temas de Bowie, que, para muchos de nosotros, conforman parte importante de la banda sonora de nuestra historia. Para iniciar y rematar la noche, otro veterano personaje ofrecerá su DJ set: el periodista Rafa Cervera, tan certero con la pluma como en el manejo de los platos, se encargará de pinchar una sesión a la altura del homenajeado. "Five years", "Heroes", "Space Oddity", "Fashion", "Life on Mars", "Starman", "Rebel Rebel" o tantas otras pueden conformar un setlist plagado de clásicos que convierta el concierto del próximo viernes en una ocasión irrepetible. Se agradecen iniciativas como ésta que combinan el trabajo de estrellas de la historia del rock como es el caso de Bowie con el de bandas de la escena nacional y local, juntos sobre el mismo escenario para recordarnos que "we can be heroes just for one day".


MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes