NOVEDADES

viernes, octubre 10, 2014

Los Rubinoos - Loco Club. Valencia. 12/Oct/2014.

Matinal de power-pop para todos los públicos en el Loco Club con The Rubinoos.

No es una novedad la iniciativa de la gente del Loco Club de abrir en sesiones matinales los días festivos, destinadas a todos los públicos. La temporada pasada ya ofrecieron varias, una de las cuales, protagonizada por El Ser Humano y Lülla llenó un respetable aforo entre aficionados al pop y sus pequeños vástagos que tuvieron la oportunidad de familiarizarse en directo con los sonidos que sus padres arrancan de sus reproductores de mp3 y los amplis de sus equipos. Ante la incredulidad de muchos de los presentes, la actitud de los pequeños fue de un contenido entusiasmo, lejos de convertirse en odiosos impertinentes que impedían disfrutar del doble set. Todo lo contrario, viéndolos al pie del escenario embelesados con las canciones de Gonzalo y Carolina, éramos testigos de la próxima generación que ocuparía nuestro lugar a un lado y al otro del escenario. Si además para la ocasión, el grupo indicado es de la solera de The Rubinoos, practicantes de un Pop con mayúsculas, de estribillos optimistas, fraseos de guitarra lúdicos y espléndidas armonías vocales, será difícil distinguir en la oscuridad del club quienes son los adultos y quienes son los niños.


A principios de los 70's, dos adolescentes californianos montaban una banda en el garaje de su casa para dar un concierto en su instituto. A Jon Rubin (voz y guitarra rítmica) y Tommy "TV" Dunbar (guitarra solista, teclista, coros) se unieron Royse Adler (bajo) y Donn Spindt (batería), acababan de nacer The Rubinoos. Influidos por el pop de la Costa Este de grupos como Beach Boys, con sus impecables juegos de voces y bandas como The Archies, The Hollies o The Zombies, se rodaron con un repertorio a base de versiones: The Cadillacs, Tommy James, The Troggs, Chubby Checker o Bill Halley and the Comets, que definirían por donde iban a discurrir sus primeras composiciones. Su primera grabación, "The Rubinoos" (Beserkly Records, 1977) fue calificado por la prensa norteamericana como el mejor disco de power-pop de la década. Junto con su segundo álbum, "Back to the drawing board" (Beserkly Records, 1979), que contenía su irresistible "I wanna be your boyfriend", constituyen dos de los momentos más brillantes del la historia del pop-rock. Ambas grabaciones ejercerían una influencia decisiva sobre los grupos de la escena anglosajona que en breve eclosionaría bajo la etiqueta de New Wave.

En 1980 abandonó la formación Royse Adler, siendo sustituido por Al Chan, que junto con Jon, Tommy y Donn componen la alineación actual del cuarteto de Berckley. Tras un período de separación en el que se plantearon proyectos alternativos como Vox Pop o el grupo de doo vop vocal The Mighty Echoes, participar en discos recopilatorios y editar grabaciones antiguas, The Rubinoos volvieron a publicar nuevo material en 1999. "Paleophonic" supuso el regreso de la banda a la escena y fue presentado en el International Pop Overthrow Festival en Los Ángeles. Desde entonces han publicado más álbumes y no han dejado de actuar en directo, acompañados en ocasiones de Susie Davies (teclista) y David Rokeach (percusión). Tras su última visita de hace dos años a nuestro país, The Rubinoos vuelven en una gira que les ha llevado por Castellón, Barcelona, Madrid y este domingo, a Valencia. Toda una leyenda del mejor power-pop para niños y grandes.




MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes