NOVEDADES

miércoles, octubre 22, 2014

Thee Vertigos – Club76 Valencia – 24/Oct/2014.

Thee Vertigos presentan su EP “The Swirling Sounds of Thee Vertigos" en Club 76 en una noche llena de rhythm & blues y psicodelia.

El próximo viernes, en el club de la calle Campoamor dedicado a los sonidos sixties, el cuarteto valenciano Thee Vertigos presentan su primera grabación. Editado por Discos Jaguar con la referencia DJ-009, “The Swirling Sounds of Thee Vertigos”, el EP grabado en Denia en Tesla Studios por Tahir Durkalic contiene cuatro temas con un sonido que evoca las grabaciones pretéritas de la década de los 60’s. “Chinese Daggers” y “I’m gonna slide” comparten la primera cara, siendo el primer corte un tema propio que mezcla el rhythm & blues más correoso con el garage más genuino, y el segundo una versión de un tema de 1965 firmado por Dagemites. La cara b del vinilo es compartida por otra versión, en este caso su particular relectura en español del tema de 13th Floor Elevators, “You gonna miss me”, transformada en “Me vas a echar de menos” con la voz terrosa de Fer y para cerrar “Kangaroo”, tema firmado por el cuarteto.

A pesar de su corto recorrido pues se formaron en la primavera del pasado año, la banda compuesta por Alvaro (batería), Mauro (bajo), Fer (guitarra y voces) y Juán (guitarra y voces) ya participó en la edición de este año delFestival Wáchina Wáchina, la más genuina muestra de sonidos sixties que se celebra en nuestra ciudad, que tuvieron la suerte de inaugurar con su concierto en la sala Loco Club.  Con su mezcla de Rhythm & blues británico y garage norteamericado aderezado con rock’n’roll australiano, Thee Vertigos prometen un directo intenso y carismático que hunde sus raíces en los sonidos sixties abarcando desde el garage más visceral hasta la psicodelia más lisérgica. El precio de la entrada es de 5€, 10€ con el vinilo.
MAS INFO:







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes