NOVEDADES

sábado, noviembre 08, 2014

Dorian + Babasonicos. Sala Salome. Valencia. 6-11-2014

Noche de emociones, movimientos imposibles y mucho ritmo.

Penúltimo concierto de la gira "La Velocidad Del Vacío" de Dorian y del Tour Atlántico que los ha llevado a girar, junto a Babasonicos, por Alicante, Barcelona, Valencia y Madrid. Abrieron el escenario la formación argentina liderada por Adrián Dargelos (Voz) con su amplia banda Carca (bajo), Mariano Domínguez (Guitarra), Diego Tuñon (Teclado), Diego Rodríguez (Guitarra), Diego Castellano (Batería). Los de Buenos aires sorprendieron con un directo que crecía tema tras tema, aderezado con un cóctel repleto de movimientos únicos, bailes y vestuario para la ocasión. Una puesta en escena que no dejo indiferente a ninguno. Adrián Dargelos (Voz) no paro de moverse durante todo el show, ni siquiera bebió agua, poses imposibles, equilibrios con el micro, así como profundas miradas a los espectadores. Contacto visual que te transportaba directo a la canción. El resto de la banda acompañaba con infinidad de coros, sintetizadores y ritmos extraídos de un sinfín de pequeños instrumentos como cajas rítmicas o palos musicales.

En cuanto al repertorio las canciones de medio tiempo, además de las baladas, acompañadas con un bombo demasiado contundente,  fueron elegidas para el inicio del concierto, incluyendo algún hit como "Microdancing". Poco a Poco sonaron los temas más rockeros, guardando para el final las pistas más melódicas "La Lanza"  "Y Qué"  cerrando por todo lo alto con "Fiesta Popular"

Un breve descanso y un ligero aumento de público precedían el plato fuerte de la noche. Dorian planteo una puesta en  escena impecable con diferentes elementos luminosos y un sonido limpio. Marca de una de las mejores salas de aforo medio de la ciudad. Con " Tristeza" y a grito de ¡Valencia! abrían su espectáculo. Marc Gili (Voz) representado al grupo y haciendo gala de su humildad daba las gracias a los allí presentes. "Soda Stero" y "Verte Amanecer" desataron a sus fans para chillar a viva voz por la lucha del Cabanyal,  El Carmen y Ruzafa. La versión semi-acústica de " De Simulacro De Emergencia" con Belly (Teclados) a la voz, daba un pequeño respiro. Seguiría el nuevo tema de los catalanes "Armas Para Volar", estrenado hace escaso días, pero los más incondicionales ya la tararearon junto a la banda. Recargadas las pilas era el momento de cantar una y otra vez ese estribillo tan hipnótico" a cualquier otra parte, a cualquier otro parte......" Recado para el gobierno, no podía faltar, siempre tan comprometidos por el desarrollo social y cultural. "Veleros" y recta final con los temas de aquella famosa trilogía de vídeos "Paraísos artificiales", "La Mañana Herida" y la versión más intensa de "La Tormenta De Arena" para terminar la noche. En el fondo todo lo que queremos es volveros a ver girar. Enhorabuena por este fin de gira y el trabajo realizado.










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes