NOVEDADES

lunes, noviembre 24, 2014

Jero Romero estrena "La Grieta" en Valencia

Jero Romero estrena su segundo trabajo en solitario, "La Grieta", este viernes 28 en el Loco Club.

Pensemos, por un momento, de cuántas canciones nos hemos apropiado a lo largo de los años. De cuántas letras, versos e ideas, hemos incorporado a nuestra memoria musical, pasando a formar parte indisoluble del recorrido, de la historia y del día a día. 

Hagamos memoria de las canciones que nos ayudaban a escribir lo nunca escrito, a comprenderlo, a sobrellevarlo con la reconfortante sensación de no encontrarte sola en ese devenir. O bien, divaguemos por el extremo contrario: las canciones de esos contadores de historias musicadas que, por una o otra razón, permanecen dentro, sin estar conectadas de un modo concreto o que pueda expresarse con palabras. 

Los músicos que abarcan todo ese espectro de sensaciones pertenecen a una especie diferente, única y personal. Narradores que comparten su diario de batalla, que deja de ser completamente suyo en el momento en el que el que escucha lo hace propio. Y Jero Romero es uno de esos narradores de la música capaces de embarcarte en su viaje con una facilidad pasmosa, casi sin darnos cuenta. 

El viernes 28 de noviembre Jero Romero presenta en Valencia “La Grieta”, su segunda colección de canciones en solitario tras “Cabeza de León”. Dos discos con los que el ex Sunday Drivers reafirma su posición como uno de los músicos y letristas más destacados del pop independiente en castellano.

Utilizar el término “independiente” no es casual ni responde a una etiqueta tan manida por el uso que ya ha perdido (casi) todo su significado original. El hecho de que ambos trabajos hayan sido autoeditados y además financiados a través de una campaña de crowdfunding que se resolvió en un tiempo récord es prueba suficiente. Una razón más para que la música del toledano destile esa sensación de colectividad, de un proyecto que mucha gente siente suyo de alguna manera. 

“La Grieta” supone un paso más en ese viaje vital y musical que arrancó en 2011 y que empezó a fraguarse con la disolución de The Sunday Drivers. Más compacto, elaborado y eléctrico, menos íntimo en la superficie que “Cabeza de León”, pero con una profundidad que va emergiendo poco a poco en las escuchas.

Un trabajo lleno de rincones por descubrir, de abismos en los que dejarse caer y de disipar esas temidas nubes negras que se ciernen sobre nuestras cabezas.

Canciones que tapan grietas, reales y metafóricas, que se acompañan de toda una colección de matices y texturas diferentes al oído. Sonoridades que parecen sencillas de conseguir cuando el proceso de creación es compartido con músicos como Charlie Bautista, Alfonso Ferrer, Nacho García y Amable Rodríguez, que forman un equipo perfectamente ensamblado que va más allá del nombre en la portada. 

Este viernes, sobre el escenario del Loco Club, podremos ver la contundencia de una banda que destila compenetración y buen hacer, que transmite en todo momento la sensación de estar regalando unas canciones y transitando ese camino de ida y vuelta con su público. Porque la música, en última instancia, trata de eso, de compartir sensaciones a uno y otro lado.

Próximos conciertos de Jero Romero:

- 29 de noviembre: Albacete, Festival ABLAB (Auditorio José Saramago)
- 12 de diciembre: Barcelona (Music Hall) 
- 16 de enero: Sevilla (Sala X)
- 17 de enero: Granada (Sala El Tren)
- 24 de enero: Castellón (Paranimf de la Universitat Jaume I)

Más información:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes