La gira Espejos y Espejismos a su paso por la Valencia, convirtió La Rambleta en un oasis de fantasÃa.
Nadie podÃa imaginar tras el mensaje en tono irónico de apaguen sus móviles y no realicen fotos con flash lo que depararÃa la velada. Al desvanecerse esa cerilla encendida, de un soplido y sonar los primeros acordes de Nada, la banda de Barcelona ya nos habÃan sumergido en el acogedor almacén de los recuerdos, preparado para la ocasión.
El acto final de Love Of Lesbian hasta el 2016 quedaba abierto, mientras se expandÃa al ritmo de 1999 y lo cierto allà todos se preguntaban interiormente ¿Quien pensó el guión de Espejos y Espejismos?, "debe estar bastante enfermo, fue el estreno de un gran director, le caerán mil premios". Santi Balmes (Voz) y Julian Saldarriaga (Guitarra) sentados al borde del escenario con un ligero contoneo de piernas, asà como con la única compañÃa sonora de los acordes Sol y Re tocaban la versión mas sencilla de la Niña Imantada. Eso si insertando comentarios que pintaron más de una sonrisa en el público. A la vez nos hacÃan sentir todos unos privilegiados, ya que E&E no se volverá a repetir, quedando mucha gente sin entrada ante el sold out.
Los juegos de luces, las misteriosas cajas abriéndose, cerrándose y un sin fin de personajes se sucedieron mientras sonaban temas como Cuestiones De Familia, Los DÃas No Vividos o La Noche Eterna. Ya les hubiera gustado a muchos que el reloj se parara quedando la noche detenida. Incluso el decorado se transformo en una ciudad con La Historia De Una Hache Que No QuerÃa Ser Muda.
Los catalanes consiguieron mostrar su lado más humilde, cercano asà como Ãntimo, mediante continuas interacciones con el publico, anécdotas varias y "miradas universales de alcance personal". Como muestra subieron las escaleras del teatro de La Rambleta para tocar a voz viva sin micro Segundo Asalto, únicamente con guitara acústica y una pandereta. Un gesto austero que hizo las delicias de los allà presentes.
Paseando con una marioneta que crecÃa al son de Un DÃa En El Parque se iba acercando el final, como "hojas que danza al viento hicieron rodar y rodar y rodar y rodar" a Oniria e Insomia. Ellos representados por dos marionetas haciendo equilibrios a lo largo del cable flojo nos hicieron sentir parte de su historia de amor imposible. El punto y final lo puso Maniobras De Escapismo para acabar repletos de positivismo. En resumen toda una obra de arte, creada y ejecutada por unos genios. No digo concierto, digo obra de arte por la variedad de recursos utilizados, es más excelentemente aprovechados, asà como la experiencia única vivida.
Me habÃan contado que esto chicos convertÃan sus conciertos en toda una fiesta ¿No tocan John Boy? SÃ, señores lectores, salieron de nuevo al escenario, para realizar la versión tango de su canción más famosa. Es más quien dice que no se puede saltar y bailar cuando vas a un teatro, porque cuando sonó Belice y Manifiesto Delirista aquello parecÃa un festival. Menudo fin de fiesta empujando el horizonte hasta quedarnos sin voz.
Próximos conciertos:
27 diciembre OVIEDO
28 diciembre ZARAGOZA
Más info:
http://loveoflesbianband.com/
https://www.facebook.com/loveoflesbian
Próximos conciertos:
27 diciembre OVIEDO
28 diciembre ZARAGOZA
Más info:
http://loveoflesbianband.com/
https://www.facebook.com/loveoflesbian
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario