NOVEDADES

domingo, diciembre 21, 2014

Love Of Lesbian - La Rambleta - 19/12/14

La gira Espejos y Espejismos a su paso por la Valencia, convirtió La Rambleta en un oasis de fantasía.

Nadie podía imaginar tras el mensaje en tono irónico de apaguen sus móviles y no realicen fotos con flash lo que depararía la velada. Al desvanecerse esa cerilla encendida, de un soplido y sonar los primeros acordes de Nada, la banda de Barcelona ya nos habían sumergido en el acogedor almacén de los recuerdos, preparado para la ocasión.

El acto final de Love Of  Lesbian hasta el 2016 quedaba abierto, mientras se expandía al ritmo de 1999 y lo cierto allí todos se preguntaban interiormente ¿Quien pensó el guión de Espejos y Espejismos?, "debe estar bastante enfermo, fue el estreno de un gran director, le caerán mil premios". Santi Balmes (Voz) y Julian Saldarriaga (Guitarra) sentados al borde del escenario con un ligero contoneo de piernas, así como con la única compañía sonora de los acordes Sol y Re tocaban la versión mas sencilla de la Niña Imantada. Eso si insertando comentarios que pintaron más de una sonrisa en el público. A la vez nos hacían sentir todos unos privilegiados, ya que E&E no se volverá a repetir, quedando mucha gente sin entrada ante el sold out.

Los juegos de luces, las misteriosas cajas abriéndose, cerrándose y un sin fin de personajes se sucedieron mientras sonaban temas como Cuestiones De Familia,  Los Días No Vividos o La Noche Eterna. Ya les hubiera gustado a muchos que el reloj se parara quedando la noche detenida.  Incluso el decorado se transformo en una ciudad con La Historia De Una Hache Que No Quería Ser Muda

Los catalanes consiguieron mostrar su lado más humilde, cercano así como íntimo, mediante continuas interacciones con el publico, anécdotas varias y "miradas universales de alcance personal". Como muestra subieron las escaleras del teatro de La Rambleta para tocar a voz viva sin micro Segundo Asalto, únicamente con guitara acústica y una pandereta. Un gesto austero que hizo las delicias de los allí presentes. 

Paseando con una marioneta que crecía al son de Un Día En El Parque se iba acercando el final, como "hojas que danza al viento hicieron rodar y rodar y rodar y rodar" a Oniria e Insomia. Ellos representados por dos marionetas haciendo equilibrios a lo largo  del cable flojo nos hicieron sentir parte de su historia de amor imposible. El punto y final lo puso Maniobras De Escapismo para acabar repletos de positivismo. En resumen toda una obra de arte, creada y ejecutada por unos genios. No digo concierto, digo obra de arte por la variedad de recursos utilizados, es más excelentemente aprovechados, así como la experiencia única vivida.

Me habían contado que esto chicos convertían sus conciertos en toda una fiesta ¿No tocan John Boy? Sí, señores lectores, salieron de nuevo al escenario, para realizar la versión tango de su canción más famosa. Es más quien dice que no se puede saltar y bailar cuando vas a un teatro, porque cuando sonó Belice y Manifiesto Delirista aquello parecía un festival. Menudo fin de fiesta empujando el horizonte hasta quedarnos sin voz.


Próximos conciertos:
27 diciembre OVIEDO
28 diciembre ZARAGOZA


Más info:
http://loveoflesbianband.com/
https://www.facebook.com/loveoflesbian


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes