NOVEDADES

martes, diciembre 02, 2014

Luna y Panorama de los Insectos presentan su nuevo vídeo, “Manos de Mujer Rota” realizado por CAT&GOS con un showcase acústico.


Luna y Panorama de los Insectos están de estreno esta semana: el jueves presentarán su nuevo vídeo y el sábado ofrecerán un directo en la Sala WahWah. En breve vuelven al estudio para registrar su próximo trabajo.

La formación valenciana, no es, aunque suene a tópico, una más en la geografía musical local. Si algo distingue a la banda que orbita en torno a Carlos Luna es su constante rehuir del tópico fácil reinventándose a diario sin otra limitación que la que su imaginación delinea. Guitarrista, cantante y compositor, junto a Clara de Lunacomparte el timón de este conjunto de músicos que toma su nombre prestado de un verso de Lorca. Les acompañan en este viaje Luzz Vegas (piano, percusiones, bajo y coros), Fredy Plata (batería y percusiones), Abra Pares o Nones (guitarra eléctrica y programaciones) y Ezequiel González (violonchelo).


Esta semana los insectos nos convocan a dos citas. El próximo sábado subirán al escenario de la Sala WahWah para ofrecernos en directo un avance de su nuevo sonido en el que el ritmo, las percusiones y las bases electrónicas toman protagonismo como muestra palpable de su eclecticismo y de gusto por la experimentación formal. María Carbonell nos habla de ello en la previa que ha publicado en Alquimia Sonora. Dos días antes, en Le Petit Canibaal de Russafa presentarán su último vídeo tras ofrecer un pequeño concierto acústico. “Manos de Mujer Rota” es, en palabras de su autor, “una de nuestras canciones más emblemáticas. Mas que una canción es una especie de catarsis poético-musical, un viaje emotivo y loco al mundo de Manos de Mujer Rota, alter ego de Carlos Luna, cantado en primera persona.” 


El vídeo es una live sesión registrada por la productora CAT & GOS Films que también hace su presentación. Stella Blasco Berlanga, conocida fotógrafa de la escena musical valenciana y Jordi Todolí veterano ingeniero de sonido con años de experiencia a sus espaldas, han juntado talento y esfuerzos en la creación de este nuevo taller audiovisual. Entre sus vídeos se encuentran los trabajos realizados para Le Garçon Révê, El Ser Humano (“Ella cae” y “Vestido”) y Ambros Chapel (que en breve presentaremos aquí) y en preparación los de Stéphanie Cadel et la Caravane y Los Radiadores.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes