NOVEDADES

martes, diciembre 09, 2014

Mercromina, es lo que dicta el corazón




LA CAMBRA-ESPAI RAMBLETA. VIERNES 12 DICIEMBRE

Mercromina nace de la escisión de la banda albaceteña Surfin' Bichos, una de las más influyentes y reconocidas de principios de los noventa dentro del panorama nacional. Jesús Llorente los considera como el mejor grupo en castellano de la década junto a los granadinos Los Planetas en su libro "Los Planetas. La verdadera historia". Su corta trayectoria representó la transición entre la música de los años 80 y la explosión indie de principios y mediados de los 90. En el año 1994 Fernando Alfaro, cantante de la banda, decide abandonar la formación ante el descontento con su discográfica, RCA.


Joaquín Pascual (guitarra, teclados, programación), Carlos Cuevas (batería) y Jose Manuel Mora (bajo), siguen tocando juntos, y lo que comenzó siendo un puro divertimento, acabó consolidándose en una sólida propuesta musical con diez años de vida y un adiós brillante con "Desde la montaña más alta del mundo", el álbum perfecto para ese triste punto y final: "Es lo que dicta el corazón y yo no puedo ir contra él", rezaba Joaquín Pascual en el comienzo del álbum. A los tres músicos se unen Carlos Sánchez (guitarra) y Enrique Borrajeros (teclados, programación), para completar una de las formaciones más valoradas y añoradas de la historia musical de nuestro país.

Su carrera viene ligada al sello discográfico Subterfuge Records, que desde un primer momento apostó por la banda y que ha editado todos sus discos. Tras la celebración de su 25º aniversario en el que la banda puso el cierre perfecto a un día memorable gracias al cual se revivió la época dorada de la música indie española, deciden emprender una pequeña gira que comenzó el pasado 31 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid. Así explicaban las razones de este regreso transitorio: "Cuando nos plantearon tocar con motivo del 25 aniversario de Subterfuge vimos que era el escenario ideal para hacerlo. Arropados por nuestro sello de siempre, con otros grupos de nuestra generación. Todo tenía sentido. Además, se lo debíamos." El próximo sábado es el turno de la capital del Turia, y su directo se enmarca en La Cambra (Espai-Rambleta), un espacio único e idóneo para volver a disfrutar de su música.

Ramírez es el artista invitado para dar comienzo a la velada. El valenciano goza actualmente de una actividad musical plena tanto con su grupo Oh, Libia!, como acompañando a Tórtel y ahora también en Coleccionistas, junto a Jorge Pérez y Remi Carreres. El próximo año tiene previsto publicar su primer largo en solitario, "Book Of Youth", con Joaquín Pascual en la producción y edición a cargo de Demian Records.


Entradas anticipadas a 13 € en Entradas.com. Taquilla: 16 €. 22:30 horas.


Más info:


La Rambleta

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes