NOVEDADES

lunes, enero 19, 2015

Future Islands, cabeza de cartel del MBC

Los responsables del "Season" se suman a la propuesta de la primera edición de este festival

Con una sencilla pista publicada unas horas antes a través de redes sociales, el MBC Festival dejaba caer que “Seasons” no solo se ha convertido en uno de los incunables de 2014, sino que además estará presenten en Puerto Sagunto (Valencia), en la primera edición de este festival multidisciplinar. Serán los días 3, 4 y 5 de abril y los abonos, que subieron solo unas horas antes de que la organización diera a conocer a Future Islands como primer cabeza de cartel, podéis encontrarlos a partir de 38 euros en la propia web del MBC

Los de Baltimore ya pasaron la temporada pasada por el Primavera Sound y repitieron mini-gira por la Península en otoño, de la que “cayeron” alguna de las fechas como la de Valencia. Oportunidad esta para repetir con Samuel T. Herring (voz), Gerrit Welmers (teclado), William Cashion (bajo) y Michael Lowry (batería) o para descubrir el directo que este trío (venido a cuarteto en los directos) se gasta. Con su cuarto trabajo, “Singles”, han conseguido terminar de conquistar listas, estribillos y festivales; un salto que tiene mucho que ver con su nuevo camino emprendido junto a 4AD, el sello que firma un “Singles” que en realidad no es lo que parece. 

Pop de tintes comerciales anclado en reminiscencias ochenteras. Sintetizadores acertadísimos para la propuesta de un Herring que se acerca más a la teatralidad de Berninger en sus conciertos y que potencia con ese deje vocal casi de ultratumba que le caracteriza. Su paso por The Late Show with David Latterman abrió las puertas de la carrera de fondo de ese “Singles”. Un compendio de estilismo (un trabajo más estilizado que los anteriores) marcado por cortes como “Light House”, “Doves” o la oscura “Fall from Grace” que nos devuelven una imagen en la que, de alguna forma, Future Islands siempre han estado cómodos. 

La formación se suma a un cartel que todavía está a medio desvelar y que, pese seguir cediendo a las mismas bandas que repiten en festivales o incorporar a nombres que han pasado por nuestras tierras en los últimos meses, parece que apuesta por volar más allá de los convencionalismos vestidos de populismo… al menos de momento. Los nombres que ya confirmó la organización son Ash, Standstill, Sr. Chinarro, Za!, Novedades Carminha, Blackbird Blackird, Ley Dj, Mumbai Science, Tórtel, Edu Imbernon, Hidrogenesse, Levon Vincent, Dj Coco, Los Punsetes, Betunizer, Hinds y Sigma. Una apuesta musical que además contará con un espacio dedicado al diseño y a la ilustración (comisariado por Gràffica), otro a las artes escénicas (comisariado por Sonia Martínez y que también ha confirmado a CaboSanRoque) o un espacio para profesionales de la música. 

A finales de mayo, Future Islands firmaban un esperado y convincente concierto sobre uno de los escenarios del Primavera Sound, baile imposible incluido. Os dejamos con ese “Seasons (waiting on you)” que coronó el 2014. Habrá que esperar hasta que pase la estación invernal para poder asistir al revival sonoro de estos chicos; de momento, teatralidad escénica con Samuel T. Herring

   
Future Islands: “Seasons (Waiting on you)” (Primavera Sound, 2014) 

Más info:
http://mbcfest.com/ 
http://www.future-islands.com/ 
http://mbcfest.com/entradas/
http://www.ash-official.com/
http://www.standstillband.com/
http://www.srchinarro.com/
http://megaflow.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Levon-Vincent-Official_Page/184486851592869
https://soundcloud.com/djcoconitsa
http://lospunsetes.com/
http://betunizer.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/hindsband
https://www.facebook.com/sigmahq
http://novedadescarminha.bandcamp.com/
http://blackbirdblackbird.net/
http://leydj.com/
https://soundcloud.com/mumbaiscience
https://www.facebook.com/holatortel
https://soundcloud.com/imbernonmusic

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes