NOVEDADES

lunes, enero 26, 2015

Toundra, contundencia sonora



La banda madrileña Toundra se encuentra inmersa en la gira promocional de su nuevo trabajo "IV". El sábado 31 visitaran Valencia (La Cambra-Espai Rambleta), en uno de los directos más esperados en nuestra ciudad. Tras la inmensa huella sonora que dejaron en el auditorio de La Rambleta, en la segunda edición del Deleste Festival, volverán para descargar su sonido de tintes post-rock. 


De la unión de miembros de Nacen de las Cenizas y de Ten Minute Man, surge en el año 2007 una de las bandas de rock instrumental con más personalidad y calidad dentro de nuestras fronteras. La formación actual se compone de Esteban Girón y David López (guitarras), Alberto Tocados (bajo) y Alex Pérez (batería). La progresión de su trayectoria musical se ha marcado en todo momento por la defensa de un sonido propio que han ido reiventando y haciendo crecer de forma mastodóntica. Máximos artífices de construcciones épicas y complejas, piezas musicales de la música contemporánea que recogen influencias de bandas como Tool, Isis, Explosions in the Sky o Mogwai, y que visitan parajes delineados por el post-hardcore o el metal. Canciones que ya permanecen en la memoria (y en el corazón) de los amantes de los sonidos extremos y arriesgados, de aquellos que no acostumbran sus oídos a lo fácil y que los abren a la experimentación. 

Hasta la fecha cuentan con tres trabajos (I, II y III), "IV", su nuevo trabajo, verá la luz el próximo 27 de enero. Una nueva entrega tras más de dos años de parón (discográficamente hablando), y primer trabajo sin su guitarrista fundador Víctor García-Tapia, sustituido por David Macón (ex Adrift). Una banda que cuenta con proyección internacional, y que recientemente ha fichado por Superball Music (dejando su etapa en Aloud Music), sello discográfico que cuenta en su roster con bandas de renombre como Dredg, Amplifier o Maybeshewill. El disco ha sido grabado por Carlos Santos y mezclado/masterizado por Santi García. 


Ocho cortes que giran en torno a la historia de dos zorros obligados a escapar del bosque en el que viven debido a un incendio. Para la banda, se trata de una metáfora sobre cómo el ser humano destruye el entorno en el que se encuentra y cómo de peligrosos podemos ser. La portada cuenta de nuevo con el diseño de Chelsea Greene Lewyta, artista que entendió el concepto desde el principio y además añadió mucho a la visión inicial. Toundra presentarán "IV" (Superball/Century Media) en 3 conciertos especiales acompañados dos de ellos de bandas de su anterior sello, que tendrá un plus de singularidad, ya que contarán con músicos extra (percusión, vientos, cuerdas, guitarra acústica) y visuales.

En Valencia la banda elegida son Our Next Movement, que con su Ep de debut "Polyhedral Trails" (Aloud Music, 2014), se sitúan en una de las revelaciones del rock instrumental del pasado año. Fran (guitarra), Paco (batería), Juan (violonchelo y bajo) y Carlos (teclado), han facturado una carta de presentación sobresaliente que ha conseguido colarse en muchas de las listas de lo mejor del año,, Un arranque de altura para una banda joven con un futuro muy esperanzador. Se definen dentro de un estilo math rock y a veces se aproximan a la rabia del hardcore, composiciones que cuentan con la improvisación como aliada y que están sobradas de talento, piezas de composición alzada que se redondearán con la envidiable puesta en escena de la que gozan 

Fechas gira:

28/01/15-Joy Eslava-Madrid

29/01/15-Joy Eslava-Madrid

30/01/15-Apolo-Barcelona

31/01/15-La Rambleta-Valencia

Más Info:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes