NOVEDADES

martes, marzo 10, 2015

Julio Bustamante + La Hora del Té + Jordi Sempere – Ciclo Música en Vena, Sala Matisse – 13/Marzo/2015.


Bajo el título genérico de “Generación”, Música en Vena nos ofrece para este fin de semana un triple concierto que conjuga la veteranía del cantautor Julio Bustamante, el debut de Jordi Sempere y una de las promesas consolidadas de la escena local: La Hora del Té.

El próximo viernes, antes de que la ciudad quede sumergida por la vorágine de petardos, buñuelos, disco móviles y demás tópicos de las fiestas del cap i casal, la Sala Matisse te ofrece la oportunidad de olvidarte de las fiestas en honor a Pepe el Carpintero, sumergiéndote en una noche de folk-rock de calidad. Tres nombres, como en los carteles de las abominables fiestas taurinas que nos acompañan, que nos brindarán una faena en la que talento, buen gusto, alegría y buen humor sustituirán a la rancia crueldad con la que otros “maestros” desfilarán por el coso de la calle Xátiva.


De Julio Bustamante poco se puede decir a estas alturas que no haya sido dicho. Quizá que cada oportunidad de verle es una gozada por el doble deleite de disfrutar de sus canciones y de su persona. Con disco de reciente aparición, “En el nombre del gato” (Comboi Records, 2014), a buen seguro el maestro valenciano nos ofrecerá un repertorio con temas de su extensa y brillante discografía en castellano y catalán en la que incluirá temas de su último álbum. Acostumbrado a pisar los escenarios tanto sólo, acompañado únicamente por su guitarra, o en formato trío, como con los míticos In Fraganti (Remigi Palmero y Tico Balanzá, trío que tan buenos momentos nos hizo pasar a finales de los setenta y primeros ochenta), en la actualidad, Julio se presenta con Lavanda, grupo de amigos que cuenta con Lucas Balanzá al bajo, Montse Azorín a los coros, Luís Alcover Aubán (teclados y trompeta) y Santi Bernal (batería). Canciones como “Llámame como quieras (pero llámame)”, perteneciente a su último álbum son una buena muestra de que su capacidad para componer grandes canciones sigue intacta con el paso del tiempo.


La Hora del Té es un nombre que no deja de sonar en la escena local desde su formación a principios de la presente década. Desde otoño de 2011 hasta el pasado otoño en el que ganaron la edición de Vinilo Valencia 6.0 en una final disputada con Junior Mackenzie Clöe’s Clue,  el quinteto ha sabido afinar su sonido y darle un tono personal y característico, a base de muchas horas de ensayo y de recorrerse la mayoría de salas de conciertos de la ciudad.  Moviéndose en coordenadas folk-rock, La Hora del Té hace un uso personal de los teclados, base sonora imprescindible de reminiscencias american sixties, sobre las que tejen melodías de guitarra acústica y violín.
Adrián Barberá, voz, guitarra acústica y armónica; Arturo Miquel al teclado y pianos; Alejandro Sales al bajo y Pau García-Serra a la batería, componen la banda, todos ellos ya rodados en otros grupos antes de recalar en la formación actual. Embarcados en el proceso de composición de la que será su segunda referencia discográfica, queda como tarjeta de presentación su EP publicado en septiembre de 2013 y registrado en Milenia Estudios.

Guitarrista de una de las mejores bandas locales, Polonio, con los que se marcó uno de los discos imprescindibles del pasado año, Jordi Sempere da cabida en su proyecto personal a composiciones propias. “El hijo pequeño”, miniLP publicado en bandcamp y CD en mayo del pasado año por su propio sello en el que contó con la colaboración a los coros de Mar y Lourdes Casany (cuya reseña puedes leer aquí), es su tarjeta de presentación. Pisará el escenario de Matisse para abrir esta segunda edición de Música en Vena acompañado de Las Novias del Verano, en la que participan miembros de Wallace, Joaquín Pascual, Chesterton, Señor Colegiado…).
Como en toda fiesta que se precie, la buena música antes y después de los conciertos, correrá a cargo de Juanjo Frontera (Lülla, Frontera), que encaramado a la cabina de Matisse derrochará, como es habitual, erudición y buen gusto para redondear esta segunda edición de Música en Vena.


ENLACES:
http://www.lahoradeltemusic.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes