NOVEDADES

martes, marzo 03, 2015

Viva Suecia + Modelo de respuesta polar en Planta Baja (Granada) de manos de Fuzzy Chain 27/02/2015


Se esperaban sonidos fríos y bajas temperaturas y Granada, el viernes, sorprendía con una subida de las mismas y cálidos sonidos provenientes de levante de manos de Viva Suecia y Modelo de respuesta polar. Los artífices de esto nuevamente Fuzzy Chain, una promotora que ha empezado fuerte con dos conciertos en un mes, ambos en Planta Baja (Granada).

Los primeros en subir al escenario, los murcianos Viva Suecia que, al contar con un alcalaíno entre sus filas hicieron que el público se diera cita desde el primer momento en la sala para escuchar lo nuevo de estos chicos que últimamente están pegando fuerte. En el grupo escuchamos a Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería) con un indie que recoge la tendencia de sonidos eléctricos y profundos de la zona desde la que nos traen el EP homónimo que presentan en estos momentos.

En este EP, “Los años” el tema más escuchado, que fue adelanto de su trabajo sonó junto al resto del mismo pero entre medias no faltaron otros tan nuevos que ni siquiera tienen nombre, como indicaba el propio cantante al presentar los mismos. Estos serán los que en breve formarán parte de su segundo trabajo, suponemos que otro EP aunque el grupo está más que preparado para afrontar un larga duración.

Con una actuación en la que demostraron que en directo saben llegar al público, un sonido que mejora día a día en esta sala y una actitud que les llevó a hacerse rápidamente no sólo con los muchos amigos que se dieron citan en la misma, sino con el público que aún no les conocía. Compactos, con fuerza y con temas pegadizos sin que por ello caigan en sonidos demasiado pop, el grupo sabe mantener el equilibrio en lo que sin dudas es un reto para todas las bandas, llegar a mucho público sin caer en los tópicos musicales de siempre.

Tras ellos los valencianos Modelo de respuesta polar llegaban tras haberse creado bastantes expectativas sobre ellos pero, por algún motivo, no terminaron de enganchar por completo a un público que se dispersó poco a poco quedando, del algo más de media sala con la que empezó el concierto, una discreta tercera parte que no terminaba de cogerle el rollo al grupo a pesar de que la corrección musical y la puesta en escena fueron acorde a lo esperado.

En el escenario, Jorge Mollá (bajo), Pau Paredes (batería), Borja Mompó (guitarra/ voz), Cristóbal Colom (Guitarra/ Sintes) y Francisco Mollá (guitarra) desgranaron su “Así pasen cinco años” (Limbo Starr) y un repaso a temas de sus anteriores trabajos que, si bien en nuestra tierra son bastante desconocidos, sabemos que por tierras valencianas tienen muy buena acogida.

Quizás, como ocurre muchas veces con este tipo de grupos más alternativos, una visita no sea suficiente para convencer al público. Baste escuchar su bandcamp para tener constancia de la calidad musical del grupo por lo que, el hecho de que no triunfaran abiertamente en esta plaza no es en absoluto significativo, el potencial de la banda es mucho mayor de lo que el público pudo apreciar el viernes.

Se cerraba así la segunda entrega de un proyecto, el de Fuzzy Chain, nacido para dinamizar la escena granadina y con vocación de traer sobre todo calidad y variedad. En estas dos primeras aproximaciones podemos decir que lo han conseguido, apostando en la primera por un rock’n’roll más bailable y en esta por sonidos más indie, experimentales e intimistas pero en ambas ocasiones con grupos que tienen más que merecida su presencia en estos carteles. Esperemos que la tercera vaya en consonancia con estos dos que, para nosotros, han sido estupendos. 

Crónica: María Villa 
Foto: Cortesía FOL Contreras (c)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes