NOVEDADES

martes, abril 21, 2015

De huracanes en la carretera: Little Hurricane tocan tierra en Valencia

El dúo californiano presenta “Gold Fever” en una gira española que también les llevará a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao 

Little Hurricane despliegan toda la fuerza de su propia naturaleza cada vez que la emprenden sobre el escenario. Celeste “CC” Spina (batería, voz) y Anthony “Tone” Catalano (guitarra, voz), áridos en ocasiones, épicos en otras y certeros de inicio a fin, llegan por primera vez a Valencia de mano de los amigos de LiveXMusic y Alta Tensión. Será el próximo jueves 30 de abril en el Loco Club de la ciudad a partir de las 23h (apertura de puertas a las 22h), y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 10 € en Harmony Discos y en OneTwoTix. En taquilla ya las encontraréis a 15 euros

A las espaldas de Little Hurricane, tres trabajos editados, “Homewercker”, “Stay Classy” (con covers de tan distinta procedencia como los de Pink Floyd, Bill Withers, Fiona Apple o ZZ Top entre otros) y el que publicaban el pasado 2014, “Gold Fever”. Básicos y directos: batería y guitarra sin más anclaje que el rock, folk, pop y blues de nueva hornada. Así es como suena este disco, avistando ese carácter DIY de autoproducción y de echar mano a equipos vintage para conseguir ese sonido “sucio” y en ocasiones con cariz épico constante, como en “Sheep in wolves clothes” o en “Sorry Son”. Sin embargo, no escatimaron en volver su música un tanto más “compleja”: los metales de “Boiling water”, por ejemplo, o la línea de bajo de “No man’s land”

Los de San Diego se conocieron a través de un anuncio. Celeste quería montar un dúo y fue Anthony el que contestó. A partir de ahí, la historia de cualquier banda: ensayos, empastes y salir a rodar a la carretera. Y con ellos, el bagaje sonoro que cada uno aportaba. Desde el pasado jazz y post-punk de Catalano a la obsesión de Spina por el “In-A-Gadda-Da-Vida” cuando todavía tenía 10 años. Ni son tan pantanosos como podría parecer a primera escucha, ni tan densos. Al contrario. No cabe duda de que juntos conforman un “pequeño huracán”

Nosotros nos quedamos de momento con “Sheep in wolves clothes”, que aunque sea una composición ideal para utilizar en anuncios televisivos, es uno de los cortes que más nos han impactado de su último trabajo y que (esperamos) sonará en el Loco Club de Valencia el próximo jueves 30 de abril. Una banda que sorprende en cuanto a la escucha de sus cortes pero que sobre el escenario promete hacerse con los asistentes. Y si no, ya nos contaréis luego.

 
Little Hurricane: “Sheep in wolves clothes” (Jordan Albertsen, 2014)


Próximos conciertos Little Hurricane:
25 Abril – Santander (Escenario)
26 Abril – Madrid (Boite Live)
27 Abril – Bilbao (Antzokia)
28 Abril – Zaragoza (La Ley Seca)
29 Abril – Barcelona (RockSound)
30 Abril – Valencia (Loco Club)

Más info:
http://www.littlehurricanemusic.com/
https://www.facebook.com/little.hurricane.music?fref=ts
http://www.lococlub.org/
http://livexmusic.com/ 
https://www.onetwotix.com/little-hurricane-valencia


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes