NOVEDADES

martes, mayo 05, 2015

A los gatos les gusta el blues… a nosotros también

La formación Gatos Bizcos llega el próximo 7 de mayo al Loco Club de Valencia con “Eurovegas” 

Apestan a blues y a música negra. Suenan a swing y a suelas desgastadas. Salpican rock sin medida. Y se visten de soulmen sin seguir las modas. Con la agilidad de los felinos, Gatos Bizcos saltan de un estilo a otro aportando su propia firma impregnada en tinta jazz. Sin que chirríe, sin que se haga rara esa amalgama de estilos… al fin y al cabo, si se conoce bien no hay pérdida en el camino: todos los caminos llevan a la música negra. Y Gatos Bizcos tienen sus hojas de rutas llenas de esos senderos. Hace unas semanas publicaron su segundo trabajo, un “Eurovegas” que, lejos de los casinos, es una apuesta segura en cada uno de sus cortes. El próximo jueves 7 de mayo llegarán al Loco Club de Valencia para jugar un poco a la ruleta de su setlist, y las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a través de Ticketea a 7 euros (a 10 euros en taquilla). La fiesta comenzará a las 21.30h

Al frente de la cuadrilla de Gatos Bizcos, un clásico del blues siempre en la retaguardia: Quique Gómez. El músico no solo ha trabajado con Tail Dragger, Bob Stroger o Rockin’ Johnny. Pero la historia de la formación es mucho más cinematográfica. Un viaje a Chicago y una gira junto a Eddie C. Campbell terminó de asentar el proyecto de Quique Gómez (voz, armónica), Miguel Benito “PT” (batería), Héctor Rojo (contrabajo, coros) y Pablo Sanpa (guitarra, coros). A partir de ahí, un trabajo como “I can’t believe my eyes”, y el “Eurovegas” que acaban de editar rodeados de amigos también salpicados por el soul, el r’n’b’, el blues o el reggae… 

“Eurovegas” no es un trabajo de blues al uso. Al contrario. Y ahí encontramos uno de los atractivos de la banda. Que puedan saltar del grunge al jazz saltando por encima del soul o del swing. Y divertirse con ello para divertir al público que también acaba convirtiéndose en un “gato bizco” más de la fiesta. “The Break” es el vídeo con el que os dejamos en el que no solo podréis apreciar el toque clásico de la banda, sino también el sentido del humor que destilan, en esa mezcla que consigue que, los menos melómanos, no sea indigesta y se presente de forma atractiva. Además, la colaboración de Miren (Tulsa) en las voces. Y para aquellos que quieran visitar este “Eurovegas” desde otro punto de vista, el jueves 7 de mayo, los gatos pasarán por el Loco Club de Valencia. Y ellos mismos dicen en “Little Walter song”: “I’ll play my blues for you”.

   
Gatos Bizcos: “The Break” (Daniel Serrano, 2014) 


Próximos conciertos Gatos Bizcos: 
07 Mayo – Valencia (Loco Club)
08 Mayo – San Vicente del Raspeig, Alicante (Sala Iguana)
22 Mayo – Madrid (Sala El Sol) 

Más info: 
www.gatosbizcos.com/ 
https://www.facebook.com/gatosbizcos?ref=ts&fref=ts 
http://www.lococlub.org/ 
http://www.culturainquieta.com/es/ 
https://www.ticketea.com/entradas-gatos-bizcos-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes