NOVEDADES

jueves, mayo 21, 2015

Ana Béjar y Rick Treffers protagonistas de la segunda edición de InterCities.


En su segunda edición, esta iniciativa llevada a cabo por varios artistas y promotores locales, nos invita a disfrutar del pop onírico e hipnótico de la andaluza residente en Madrid, Ana Béjar. El holandés, Rick Treffers será su anfitrión según este ciclo de conciertos en el que un artista local acompaña en una pequeña gira por la Comunidad Valenciana a otro invitado de fuera.



La gira se abre hoy jueves a las 21:30 horas en Kaff Café (Benimaclet) al precio de 5 € la entrada con cerveza. Proseguirá de forma gratuita mañana 22 a las 24:00 en Radiola (Castellón), el sábado 23 a las 20:00 en Capgirat (Xátiva), para finalizar el domingo 24 a las 20:00 en L'escenari (Alcoi). Los protagonistas en esta ocasión estrenan disco. Ana Béjar ha publicado el pasado día 4 de mayo en el sello granadino  Luscinia Discos,  "The Good Man", un magnífico mini LP de cinco canciones, su primer trabajo en solitario en una trayectoria de más de veinte años que recorre bandas del calibre de Usura u Orlando.

"The Good Man", incluye cinco cortes: el impresionante "In the Parlour", con el que se abre, "En el puente del aire", "No return", "Visitation, y "Tongues on fire", temas de tratamiento musical minimalista, plagados de guitarras y teclados que buscan crear atmósferas cálidas no exentas de inquietud sobre las que planea la hipnótica voz de Ana. En breve podrás leer la reseña del disco en Alquimia Sonora.

Fotografía: Stella Blasco Berlanga

Por su parte, Rick Treffer, el músico holandés que junto con otros músicos locales como Raúl Tamarit, Manolo Tarancón o Nestor Mir, es uno de los responsables de la organización del evento Intercities, estrena "The Loop of Love", el cuarto larga duración de su revivida banda Mist. Tras tres Lps a sus espaldas, Rick se estableció en nuestro país definitivamente y tras un periodo de casi una década de inactividad en la que puso en marcha proyectos paralelos (El turista optimista), reactivó Mist con la ayuda de Sergio Devece, Remi Carreres, Gilberto Aubán y Javi Galope, todos músicos conocidos y con trayectorias considerables en otras bandas o en solitario. Aunque la presentación oficial del disco con banda será el próximo día 29 en la Sala Russafa de Valencia, el 12 de junio en Heliogabal (Barcelona) y el 26 de junio en Costello Club (Madrid), las citas que propone InterCities son una ocasión especial para disfrutar de las canciones del holandés en formato acústico y acompañado de la gran Ana Béjar.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes