NOVEDADES

jueves, mayo 21, 2015

Diálogos emocionales con Antonio Lizana Group en Valencia

El quinteto ahondará en la raíz flamenca revestida con composiciones jazz en el VIII Ciclo 1906 

Antonio Lizana es una de las jóvenes figuras del flamenco fussion, del jazz de cadencia world music y, en definitiva, de lo que se ponga por delante. Saxo tenor y también voz en el quinteto con el que llega a este VIII Ciclo 1906 de jazz que acoge el Jimmy Glass de Valencia, Lizana no solo ha circunscrito su trayectoria a esa fusión sonora bañada en eclecticismo. Ha trabajado con nombres tan dispares como Nuria Fergó, Miguel Ríos, David de María… pero también con Ximo Tébar, Cristina Pato, Jerry González o con (los maestros del compás) Ea!, José Mercé, Manolo Carrasco o Juan Parrila. La cita será el próximo martes 26 de mayo a partir de las 20.45h, y las entradas pueden reservarse a través de la propia web del Jimmy Glass a un precio de 12 €

En la formación con la que subirá a las tablas del Jimmy Glass están Epi Pacheco (percusión), Tana Santana (bajo), Marcos Salcines (piano) y Vincent Thomas (batería). Un quinteto que repasará algunos de los temas de su primer trabajo “De viento”, pero que también harán hueco para alguna de las composiciones que formarán parte de “Quimeras del mar”, un trabajo que se editará el próximo mes de junio. 

En las raíces del gaditano, y por extraño que pudiera parecer, está el rock sinfónico, su primer contacto con la música, algo que siempre recuerda. Pero a partir de ahí en su universo sonoro se dan la mano Paco de Lucía, Perico Sambeat o Camarón. Como nexo de unión entre todas sus composiciones, la frescura y la evocación luminosa de un espacio compartido con la interdisciplinariedad de su propuesta escénicamente. Composiciones que bien podrían llamar a un bailaor sobre el escenario os implemente, y como será en el Jimmy Glass, con el quinteto al completo. 

Un eclecticismo con el que aúna los palos más clásicos del flamenco y el jazz y la música contemporánea, como con este “Tú déjalo estar” con el que ilustramos este artículo. Cuando la sensibilidad no tiene límites y vuela más allá de los estilos para aterrizar en el optimismo que sopla a través del saxo de Lizana. 

   
Antonio Lizana Group: “Tú déjalo estar” (2013) 


Próximos conciertos Antonio Lizana:
22 Mayo – Playa El Palmar, Vejer (Gran Baba)
23 Mayo – Islantilla, Huelva (Hotel Ama Andalucía Resort)
26 Mayo – Valencia (Jimmy Glass)
27 Mayo – A Coruña (Jazz Filloa Club)
28 Mayo – Madrid (Café Berlín)
29 Mayo – Murcia (Sala Jazzaza)
30 Mayo – Mojácar, Almería (El Cid)
12 Junio – Madrid (Bogui Club)
18 Junio – Barcelona (Jamboree Club)
25 Junio – Bilbao (La Bilbaína)

Más info:
http://www.antoniolizana.net/ 
http://www.jimmyglassjazz.net/ 
http://www.jimmyglassjazz.net/contactoreservas/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes