NOVEDADES

jueves, mayo 21, 2015

Devendra Banhart & Andy Cabic, pareja de largo recorrido

Devendra Banhart, el fascinante cantautor venezolano-estadounidense, llega a Valencia el próximo sábado 23 junto a Andy Cabic para ofrecer un concierto en formato acústico, parte de su gira por la Península Ibérica. Las Naves presentarán un lleno absoluto, ya que se colgó el cartel de "no hay billetes" al poco de salir a la venta.


 

Devendra Banhart marca, como pocos músicos de su generación, el eclectismo en grandes letras. Fascinante, innovador, maravillosamente impredecible y embarcado en un viaje continuo que recorre todas las direcciones. Su música se sustenta en una evolución constante, en la reinvención de los estilos y en una mezcla avasalladora de influencias sabiamente manejadas y dosificadas. Una carrera hacia la perfección, en un discontinuo de velocidades a las que el oído se adapta sin transiciones.

Desde su disco de debut, de largo y complejo título “Oh Me Oh My... The Way The Day Goes By, The Sun Is Setting, And Dogs And Dogs And Dogs Are Dreaming, Love Songs Of The Christmas Spirit” (Young God Records, 2002), el de Houston ha ido sorprendiendo con cada entrega, en una prolífica carrera que comenzó cuando el material que Banhart había grabado llegó a las manos de Michael Gira (Swans). Gira, dueño de la discográfica Young God Records, supo detectar el potencial de un voluminoso material que Banhart había ido grabando de forma casera, gracias a un cuatro pistas y a un contestador telefónico. “Oh Me Oh My...” supuso un éxito a nivel crítico y la relación entre Banhart y Young God Records se prolongó hasta el salto a XL Recordings en el año 2005 con “Cripple Crow”

Fue un poco antes del cambio de discográfica, en 2004, cuando Andy Cabic entró de pleno en la colaboración con Devendra Banhart. Co-compositor en “Niño Rojo” (el largo inmediatemente anterior a “Cripple Crow”), ambos firman el corte “At The Hop”. A partir de ahí se engrosa una relación altamente fructífera entre ambos músicos. Cabic produce “Cripple Crow” y Banhart forma parte de los inicios de Vetiver, la banda de Cavic. Además, Cavic forma parte de la formación que suele acompañar a Banhart en directo. Una pareja, pues, de largo recorrido y de beneficios en ambas direcciones. 

Ambos iniciaron el pasado 17 de mayo en San Sebastián una gira por la Península Ibérica que termina el próximo 29 en Lisboa y que, afortunadamente, tiene parada en Valencia. Será el sábado 23 en Las Naves, un concierto en formato acústico en el que podemos prever que, aunque aun esté relativamente reciente el excelente “Mala”, sonarán temas de antes, de ahora, de Vetiver e incluso alguna que otra sorpresa. Las entradas se agotaron a las horas de salir a la venta, así que, si no eres uno de los afortunados que ya tiene una en su poder, solo te queda esperar que semejante ocasión se repita. Por si acaso, os dejamos con las siguientes fechas de la gira de Devendra Banhart & Andy Cabic: 


- 21 de mayo: Presentación del Vida Festival, Antigua Fábrica de Estrella Damm, Barcelona 
- 23 de mayo: Las Naves, Valencia 
- 25 de mayo: Teatro Lara, Madrid 
- 27 de mayo: Academia de Música de Espinho, Espinho (Portugal) 
- 29 de mayo: Sociedade de Geografia de Lisboa, Lisboa (Portugal)







Más Información:

http://www.tranquilomusica.com/conciertos.php?id=383


Texto: Susana Godoy
Fotografías: Alissa Anderson, archivo.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes