NOVEDADES

lunes, mayo 18, 2015

La electrónica más allá de la electrónica en el Magazine Club de Valencia

Umberto & Antoni Maiovvi, Polígono Hindú Astral y Marredo empeñados en darle una vuelta de tuerca a la electrónica más convencional 

Día de elecciones pero también de las propuestas que llegarán al Magazine Club de Valencia el domingo 24 de mayo. Los amigos de La Cúpula del Trueno no solo se han encargado de organizar un cartel como el que os presentamos, sino que además, los 30 primeros que lleguen preparados para las propuestas electrónicas de la tarde, podrán sentarse tranquilamente en la terraza a comer paella de manos de Chef Pantera Pura y Chef Robertito. La música comenzará a partir de las 17.30h, y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Flexidiscos a 6 € y ya en taquilla a 8 €

La conjunción de Umberto (Matt Hill) y Antoni Maiovvi en comunión con su adicción a los sintetizadores llega con “Law Unit”, un trabajo que precisamente se publica el 18 de mayo y que continúa ahondando en los ambientes cinematográficos y ficticios en los que la oscuridad y los capítulos más oscuros destacan. Hablar de Umberto & Maiovvi es hablar de una propuesta que va más allá de la comprensión electrónica de la música y que se adentra en la materialización de esas emociones que no suelen encontrarse bajo un escenario: el terror ambiental que son capaces de generar en sus composiciones se entremezcla con esos escollos industriales. Y con ello llegan a focalizar su música sobre el efecto que genera en nosotros mismos. 

La propuesta de este dúo inglés-americano encontró el punto de unión con ese “The Hook and the Pull Gang”, la banda sonora de una ficticia película que musicaron para Death Waltz Recordings. A partir de esta historia siguieron caminando por una composición ambiental y secuencial que también les llevó a formar parte de aquel reestreno de “La Matanza de Texas” en el que pusieron música en directo. Y es que el rastro de Umberto & Antoni Maiovvi sigue las directrices de un estilo oscuro y en busca de emociones que generalmente se dejan a un lado en cuanto a música se refiere. Pero no solo electrónica: una concepción contemporánea que hace que esa electrónica suba un peldaño y cobre vida por sí sola. 

Desde Valencia, la fórmula binaria de “00110010” firmada por Polígono Hindú Astral también tendrá hueco la tarde del 24 de mayo. Julio Tornero y Joni Contencioso vuelven a coincidir en otra formación pero esta vez para dar rienda suelta a la experimentación prácticamente kraut y al sonido industrial de calado elegante. Este mismo año publicaban ese último largo con temas como “Terra incógnita”, “Bronce” o “Rocas gravitando a la deriva” en los que ahondan en tesituras más directas y progresivas. 

También desde Valencia, Jorge Marredo, al que conocemos por Satisfacción Lab presentará su propuesta en el Magazine Club, eso sí, mucho más a la deriva y buscando la expresividad más minimalista partiendo de elementos que a priori no son habituales en la electrónica. Como ejemplo ese “Quejío” que publicaba en el que transformaba las bases del flamenco en música experimental. Jugar con grabaciones ambientales, con cualquier ruido que pueda aportar expresividad o con sonidos evocadores. La complejidad de las composiciones de Marredo radica en esa síntesis de los sonidos que acaba por transformarse, huyendo de la representación más convencional y naturalista de los mismos. 

Una tarde, la del próximo domingo 24 de mayo, entregada a las propuestas de electrónica vanguardista y experimentación que ya hemos ido viviendo en la ciudad a través de propuestas como el Tomago Fest o el Volumens. Propuestas nada evidentes pero mucho más interesantes por lo que a novedad e intenciones se refieren y que con este cartel en el Magazine Club intentan llegar al público. Como muestra, aquí os dejamos el vídeo de Antoni Maiovvi & Umberto.

   
Antoni Maiovvi & Umberto: “María” 


Más info: 
http://maiovvi.bandcamp.com/ 
http://umberto.bandcamp.com/ 
https://poligonohinduastral.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/pages/Flexidiscos-Tienda/475079859300100?sk=timeline
https://www.facebook.com/pages/MAGAZINE-CLUB-Valencia/68337330655?fref=ts 
https://www.facebook.com/cupuladeltrueno?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes