NOVEDADES

martes, septiembre 01, 2015

Conocemos más sobre "Tu Club de Indie" de MADRID, 15 Aniversario del OCHOYMEDIO.

AS: ¿Cómo se abre en 2000 el Club Ochoymedio?, ¿Cuesta hacerse un público en Madrid?

OYM: El Ochoymedio se abrió por casualidad, un amigo, que llevaba la sesión Ohm, Juan Carlos Alonso, nos propuso hacer una sesión de “música rara de esa vuestra” en una Flamingo, una sala en la que se quedaban los viernes libres. Nosotros no teníamos ni idea de nada de este mundo, pero nos pareció algo divertido para probar un rato. La verdad es que no costó mucho hacerse con un público, había una base muy pequeña que ya se movía por el Maravillas, que seguía programas como Diario Pop, Disco Grande o Viaje a los Sueños polares que fue la primera que vino. Luego enseguida empezó a sumarse más público y la verdad es que nunca hemos tenido problemas de público.

AS: Por el escenario del ocho y medio pasan artistas como, La casa azul, Chico y Chica, Astrud, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes, Hidrogenesse, Delorean, Russian red, Love of lesbian dj set, Lori meyers dj set, The Ting Tings, Sigue sigue Sputnik, Lady Gaga, Stereo Total, Franz Ferdinanz dj set, Artic monkeys dj set, The Drums dj set etc… ¿Qué es lo más impresionante que habéis visto dentro de esas paredes encima o no del escenario?
OYM: Hemos visto de todo, desde Paulina Rubio de público de los Ting Tings, a Los planetas tocando en la actual ubicación en la sala But, a Astrud chorreando de sudor en uno de los aniversarios, al manager de Franz Ferdinand desesperado persiguiéndolos para intentar llevarlos al autobús de gira que se estaba yendo y ellos escondiéndose por la sala, algún encuentro sexual entre artistas y fan,  a Lady Gaga diciendo que va a hacer dos pases porque el público que no había podido entrar no se iba de la puerta etc…




AS: En Abril de 2011 Madrid se despedía de la antigua localización del club Ocho y medio, ¿Cómo fue ese cierre y el comienzo en la antigua Sala But?

OYM: La salida de la sala Flamingo fue un momento triste pero muy emocionante. La gente arrancaba las bolas de espejos, los carteles de la salida de emergencia, trozos de bancos, dejaba pintadas… Hubo muchos llantos. El primer día en la sala But la gente daba vueltas como atontada a la pista y a la sala, perdida, pero flipada por las magnitudes, decían que era como un barco, que aquello parecía un crucero.

AS: El público de la Sala But no era exactamente el del Club, ¿alguna anécdota graciosa de esa transición?

OYM: No recordamos nada especial porque enseguida vino nuestro público y se unió otro nuevo de las nuevas generaciones que lo conocieron en ese momento. Hay gente muy joven que no sabe ni siquiera que antes estábamos en otro lado...

AS: Hoy por hoy es “Tu club de Indie” ¿Cómo ha evolucionado la cultura musical de este país para haber llegado a conseguir esto?

OYM: Bueno, el indie, o a lo que se llama indie hoy en día, que es un término que ya nadie sabemos bien del todo lo que es, se ha hecho más masivo. El hecho de que haya festivales en tantos lugares y marcas detrás de los grupos ha contribuido a su expansión. Pero nosotros siempre tendremos el orgullo de ser unos de los primeros que aportamos algo para que en las discotecas se volviera a cantar y volvieran a sonar canciones y la gente viniera por la música en sí, y no solamente por el hecho de ligar, beber etc… Hemos aguantado de momento 15 años siguiendo fieles a un estilo pero siendo abiertos y admitiendo las fluctuaciones de las tendencias, y sobre todo siendo muy eclécticos, sin censurarnos canciones, tanto por ser desconocidas como por excesivamente conocidas.

AS: El 15 aniversario está lleno de conciertazos, ¿Ha sido fácil reunir ese cartel para esta celebración?

OYM: Hemos intentado traer cosas de todos los estilos que abarca hoy por hoy el público del Ocho, desde cosas muy del estilo toda la vida como Hidrogenesse , Ellos, La Bienquerida, Cycle, a éxitos comprobados en las últimas temporada de nuestro club, como Mc Enroe, Guadalupe Plata o The New Raemon a cosas nuevas que entran fuerte como Carmen Boza, Carlos Sadness o Amatria o grupos que nunca habían venido como Niños Mutantes o Mercromina. Además tenemos también algunos dj sets destacados como Guille Milkyway dj set, Belle and Sebastian dj set, o habituales de nuestra rogramación como Elyella, Amable, Buffet Libre, etc… Reunir un cartel nunca es fácil, teníamos pensadas cosas que algunas no han podido ser y al revés otras grandes incorporaciones que han llegado casi a última hora, pero así es esto. Y siempre hay que dejar cosas para después, la vida sigue tras el aniversario.

AS: En los últimos dos años en club está cada vez más lleno,.. ¿Os habéis planteado una ampliación?

OYM: Huy, no no …de momento estamos contentos con las dimensiones, no estamos pensando en movimientos.

AS: ¿Cómo pensáis celebrar los 20 años para superar este año de celebraciones?

OYM: Ja aja ja, aún no sabemos, tiempo al tiempo. Igual que jamás nos imaginamos durar 15 años nunca puedes dar nada por hecho. De momento vamos a por el 16, a ver qué tal se nos da.

Daros las gracias desde Alquimia Sonora por todas esas noches de conciertos y Dj´s que con tanto mimo preparáis.

Gracias a vosotros por estar ahí apoyando.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes