NOVEDADES

viernes, septiembre 11, 2015

Cuello estrenan en directo su nuevo disco

“Trae tu cara” es el tercer trabajo de los Valencianos, con producción de Pablo Peiró 

Imparables y a un disco por temporada. Eso, además de los proyectos paralelos de los miembros de la formación. Porque Cuello vuelven a acelerar los beats con “Trae tu cara”, el tercer trabajo de descaro pop y rock bailable. Lo presentan en directo, sin rodeos. Pero tampoco necesitan preámbulos. Y para encender os fogones de la noche, los también locales y vertiginosos Acapvlco. Será el próximo viernes 18 de septiembre en el 16 Toneladas de Valencia, y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 6 euros en Flexidiscos o a 9 euros ya en taquilla

“Mi brazo que te sobre” ya hizo poner las miras en esta formación de retales de bandas como Derrota, Betunizer, Flipping Colors o Los Tracahombres. Con “Modo eterno” se aseguraban un puesto en el pódium del pop-rock-punk nacional un año después. Y con el tercer trabajo consolidan el reino de Cuello. Un trabajo con 11 cortes en el que José Guerrero (voz, guitarra y omnipresente algunas de las mejores formaciones que han salido de la ciudad en los últimos años), Oscar Mezquida (batería), Nick Perry (bajo) y Ubaldo Fambuena (guitarra, también uno de los mayúsculos de la escena) vuelven a alcanzar la fórmula del pelotazo: composiciones pegadizas que arrastran a sucumbir a ellas y estribillos coreables en modo headbanging on. 

“Vístelo con tu éxito”, “Aclarando perfiles” con una potente línea de bajo, el rock acelerado de “El joven”, o esos casi 50” de “Ser total” lo-fi y en acústico sin más letra que “...Ser total...” repetido hasta la saciedad. Quizás porque ellos mismos lo son. O el corte que cierra el trabajo, “Aquí tengo tu puente”, repitiendo la fórmula del aquí-te-pillo-aquí-te-mato acústico, sucio sin edulcorar. Pero la reina de este álbum es “Trae tu cara y decórala bien”, abriendo el disco, desde arriba, para que la caída sea rápida y frenética. 

Los chicos de Acapvlco consiguen navegar desde los sonidos más oscuros inyectados de psicodelia como en “Dead” al grunge electrónico salvaje de “Sun Dase”. Pero más allá (estas son las referencias que han grabado DIY) del descontrol inherente a su edad, conforman una de las bandas más sólidas y que siempre acaban sorprendiendo a quienes se acercan a sus directos. Ah, y también saben eso de meter “…sha-la-lás…” en sus canciones, como en ese “Home arrest” que nos dejaban este verano. Emilio Saldaña (batería), Miguel Molina (bajo), Andrés Sanabria (guitarra, coros) y Diego Escriche (guitarra, voz) han escuchado mucha música y han sabido quedarse con lo mejor que les ha llegado, de eso no cabe duda. A sus espaldas, la militancia en bandas como Mexican Moustache (los echamos de menos), Dreamy Eyes o Pop Suicidas, y en Acapvlco han aunado lo que destilaban en aquellas formaciones. Eso sí, que no falte alguna de esas versiones que dejan caer en sus setlist. 

Con el anterior “Modo eterno”, Cuello publicaba el videoclip de “Tren de poder”, en el que aparecían, aunque algo disfrazados, miembros de la banda y otros habituales de la industria musical valenciana. No desvelaremos nombres; solo os diremos que quizás se dejen caer por el 16 Toneladas el próximo 18 de septiembre. A subir el volumen y a traer todos vuestras caras.

   
Cuello: “Tren de poder” (Pepe Ábalos, 2014) 

Próximos conciertos Cuello:
17 Septiembre - Barcelona (Rocksound)
28 Septiembre - Valencia (16 Toneladas)
24 Septiembre - Madrid (Rockpalace)
25 Septiembre - Ourense (El Pueblo)
26 Septiembre - Pontevedra (Liceo Mutante)
27 Septiembre - Bureu (Bar Labranza)
28 Septiembre - Vigo (Carycar)
29 Septiembre - Santiago de Compostela (Clube Cachán)
30 Septiembre - Oviedo (La lata de zinc)
01 Octubre - Tolosa (Bonberenea)
02 Octubre - Bilbao (Izar Beltz)
03 Octubre - Donosti (Festival Donostikluba)

Más info: 
http://cuello.bandcamp.com/ 
https://acapvlco.bandcamp.com/ 
http://www.16toneladas.com/ 
https://www.facebook.com/Flexidiscos-Tienda-475079859300100/timeline/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes